jueves, 27 de marzo de 2014

Conductora de autobuses es despedida por ser lesbiana

María Dolores Martín
Foto: https://www.facebook.com

María Dolores Martín es una mujer que lleva trabajando desde el año 2003 como conductora de autobuses en una empresa de Huelva. Sin embargo, recientemente fue despedida sin aviso alguno y todo apunta a que ha sido por su condición sexual.

Según cuenta la víctima habían ya estando intentando de despedirla desde hace algún tiempo atrás pero no lo habían conseguido antes. María Dolores también confirma que había tenido bastantes problemas debido al hecho de ser mujer, además de lesbiana y es que la empleada fue la única fémina hasta el año 2007 y tuvo que soportar muchas vejaciones.

María Dolores Martín nunca ocultó su sexualidad a sus compañeros y asegura que para su pareja con la que se casó cuando entró la ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, nunca se le había concedido el pase de empresa mientras que a sus compañeros se lo daban incluso sin estar casados.

Tras el despido la mujer ha tratado de poner las medidas oportunas y ha denunciado a la empresa por el hecho ocurrido. El juicio está previsto para el 24 de Abril.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario