viernes, 28 de febrero de 2014

España decreta al 2014 como Año de los Derechos LGTB


La propuesta de resolución ha sido presentada a instancias de ERC tras el debate concedido del Estado de Nación y finalmente se encuentra respaldada por la unidad política de los partidos PSOE y PP.

El Congreso de los Diputados ha manifestado su apoyo a tomar el año 2014 como el "Año de los derechos de la comunidad LGTB" e igualmente, ha tomado medidas contra la persecución y cualquier tipo de crimen hacia las personas gay, transexuales, lesbianas, bisexuales e intersexuales así como a las leyes prohibitivas contra la homosexualidad en cualquier parte del mundo.

Además de esto, se está apoyando a la UE a que siga trabajando en la derogación de las leyes que en tantos países del resto del mundo siguen manteniendo la homosexualidad como un crimen o una falta a la moral e incluso en algunos casos, se condena a muerte o cadena perpetua.

Del mismo modo se ha solicitado al Gobierno que busque por todos los medios posibles acciones legales que permitan y garantice una total atención a las personas gay que vienen de otros países huyendo del suyo por homofobia y que se le de una seguridad de asilo y refugio.

Con esta noticia se abre un nuevo capítulo de esperanza en los derechos para los homosexuales en España y significa un nuevo avance y progreso para la Comunidad LGBT.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario