lunes, 24 de marzo de 2014

Muere pastor que inventó la frase "Dios Odia a los Maricas"

Pastor Fred Phelps

A los 84 años de edad murió el reverendo Fred Phelps, fundador y líder de la Iglesia Bautista de Westboro, uno de los detractores del movimiento por los derechos de la Comunidad LGBT en Estados Unidos.

La congregación religiosa de Phelps, ubicada en Kansas, se hizo muy popular en todo el mundo por su intolerancia hacia los homosexuales y el rechazo a sus derechos, como el matrimonio o la adopción.

Phelps predicaba desde su casa, centro de reuniones homofóbicas, que Dios detesta a los homosexuales y que tarde o temprano los castigaría por su "asquerosa conducta". Shirley Phelps, hija del reverendo, confirmó que su padre había muerto en una clínica local, pero no detalló las causas.

El homofóbico Phelps y sus secuaces se hicieron famosos por emprender una fuerte batalla contra los homosexuales, uno de sus "gritos de batalla" que dieron la vuelta al mundo indignando a la sociedad es: "God hates fags", algo así como "Dios odia a los maricas".

La Iglesia Bautista de Westboro y Fred Phelps acusaban a los gays de todos los males del mundo. Decían que su comportamiento homosexual provocaba todo tipo de catástrofes, económicas, sociales, naturales, etc.

Trasciende que Fred sostenía reuniones periódicas con un "círculo" de 8 letrados religiosos cuyo único líder es Cristo, todos eran varones ancianos. La última acción encabezada por Fred fue en el funeral del actor Paul Walker, a quien detestaban por promover una nación "rápida y furiosa".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario