lunes, 24 de marzo de 2014

Portero de discoteca es multado por discriminar a dos trans


Dos transexuales -un hombre y una mujer- denunciaron ante los Mossos d’Esquadra el 30 de octubre de 2011, cuando se les denegó el acceso a una discoteca a la que pretendían entrar junto a un grupo de amigos. Ahora el juez ha emitido sentencia contra el controlador de accesos de la discoteca “Get Back” de la capital catalana a un año de inhabilitación para el ejercicio de su oficio y a indemnizar con 300 euros a cada uno de los dos discriminados. Se trata de la primera sentencia de estas características en España.

El condenado, junto a otro portero que también estaba acusado pero ha sido finalmente absuelto, impidieron el paso a los transexuales alegando, en primer lugar, que el aforo estaba completo.

Al percatarse de que, pese a ello, los controladores de accesos estaban permitiendo el acceso a otras personas, uno de los denunciantes pidió explicaciones a los porteros.

El condenado les contestó entonces que no se les podía dejar entrar porque “su jefe no quería mezclar los ambientes”, en una “alusión clara” a su condición de transexuales, según mantiene el juez en su sentencia.

A consecuencia de esos hechos, añade el magistrado, los transexuales sufrieron “crisis de ansiedad, angustia e impotencia”, por lo que obliga al controlador de accesos a indemnizarles por esos daños morales.

El juez ha dado credibilidad a los denunciantes y también considera probado que, aparte de los dos encausados, en la denegación del acceso intervino una tercera persona “que actuó de forma agresiva” contra los transexuales, pero que no ha podido ser identificada.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario