domingo, 30 de marzo de 2014

Se celebran los primeros matrimonios LGTB en Reino Unido

Sean Adl-Tabatabai (izq.) y Sinclair Gray Treadway
Foto: http://www.nydailynews.com/

"Por decirlo sencillamente, ya no tendrá importancia en Gran Bretaña si eres hetero u homosexual. El Estado reconocerá tu relación de la misma forma”, ha declarado el primer ministro británico, James Cameron. 

En las sedes de los ministerios de Londres ondean banderas arcoíris con la entrada en vigor del matrimonio igualitario, aunque fue aprobada el pasado julio, sin protestas similares a las que se dieron en Francia.

Nada más pasar la medianoche había varias bodas concertadas. La lucha por convertirse en los primeros fue feroz. En el ayuntamiento de Candem, Londres, un minuto después de las doce, Sean Adl-Tabatabai y Sinclair Gray Treadway se dieron el “sí, quiero”. 

Después de la ceremonia, el primero aseguraba: “Parece surrealista. Durante el servicio cuando el alcalde estaba hablando sobre el significado histórico en el camino de la igualdad de los derechos para la comunidad gay. Fue en ese momento que me di cuenta de la trascendencia del acto”.

Su marido, por su parte, comentó: “Espero que algún día en el futuro miremos hacia atrás y veamos que ya no es necesaria la lucha porque todos somos iguales”.

En Brighton, Neil Allard y Andrew Wale también querían ser los primeros. “Somos muy conscientes de la suerte que tenemos de vivir en una parte del mundo relativamente tolerante”, declaró Andrew Wale, escritor y escenógrafo de 49 años. 

Una de las primeras lesbianas que se vestirá de novia, Teresa Millward, de 37 años, que se casará en Yorkshire, ha declarado: “No queríamos casarnos hasta que no hubiese una unión equivalente a la de mi madre y mi padre o a la que han compartido otros hombres y mujeres”.

Tomado de: http://www.nydailynews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario