jueves, 27 de marzo de 2014

Diputado izquierdista español sale del clóset

Víctor Casco
Foto: http://www.iuextremadura.es/

En el transcurso de la defensa de una propuesta de impulso en relación al reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), el diputado de Izquierda Unida por la provincia de Cáceres, Víctor Casco, reconoció públicamente que es gay.

José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo Extremadura valora muy positivamente las palabras del diputado de Izquierda Unida: “hoy es un día histórico para las organizaciones que hemos luchado por los derechos LGBT en Extremadura. No es fácil subir a la tarima del Parlamento de la región y pronunciar dos palabras cargadas de una enorme carga simbólica". 

"Aún hoy, pese a los logros conseguidos, no es fácil decir públicamente `Soy Gay´. Desde Fundación Triángulo queremos agradecer la valentía política de Víctor Casco. La visibilidad de los cargos públicos nos ayuda a construir referentes sociales fundamentales para construir la igualdad social de gays y lesbianas en Extremadura”.

Mañana, día 28 a las 17:30 horas Víctor Casco participa en una tertulia donde se abordará ‘Los retos actuales del movimiento LGTB en Extremadura’, en el café La Galería de Badajoz. En la tertulia participa, también, Pablo A. Cantero Garlito, Vicepresidente de Fundación Triángulo Extremadura.

video

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario