lunes, 31 de marzo de 2014

Pandilleros violan e incendian a joven gay en Sudáfrica


La policía sudafricana está investigando un caso de violación e incendio anti-gay. Un joven de 20 años de  Schmidtsdrift, en la provincia del Cabo Norte de Sudáfrica, fue violado por una pandilla en un edificio de apartamentos abandonados en el Parque Lerato. De acuerdo con IOL News, los atacantes le prendieron fuego a la cama donde supuestamente violaron al joven.

Una vecina, quien deseó mantenerse en el anonimato por temor a los supuestos atacantes, despertó el domingo (30 de marzo) alrededor de las 5 am y vio que la casa continua a la suya ardía en llamas.

Ella le comentó a IOL News: “Miembros de la comunidad llegaron con cubetas de agua y cuando nos aproximamos al segundo piso del edificio, de donde salían las llamas, un joven bajó corriendo las escaleras. Quería huir pero lo calmamos

“El dijo que cinco hombres lo habían violado porque era homosexual. Luego ellos intentaron matarlo prendiendo fuego a la cama, en la que aparentemente fue violado. Él logró escapar. Afortunadamente sólo sus zapatos se quemaron.”

El edificio se ha convertido recientemente en un tema de preocupación para los vecinos y residentes quienes afirman que los departamentos vacíos se han convertido en un nido de drogas, prostitución y crimen.

No se ha realizado ningún arresto en conexión con el supuesto crimen, pero uno de los vecinos expresó su descontento con el ataque homófobo. Él expresó: “Aunque no estoy de acuerdo con la homosexualidad, no podemos discriminar a nadie en base a su orientación sexual. Todo el mundo tiene los mismos derechos y debemos respetarlos… los homosexuales tienen sentimientos al igual que los heterosexuales.”

Tomado de: http://www.gaystarnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario