lunes, 14 de abril de 2014

Activistas exigen una ley de uniones civiles LGTB en Perú


Cientos de activistas por los derechos LGBT marchaban por las calles de Perú para manifestar su apoyo a un proyecto legislativo en Perú que busca oficializar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

De aprobarse la ley, los homosexuales tendrían el derecho de visitar a su pareja en un hospital o en la cárcel, heredar, tener una pensión, decidir sobre operaciones quirúrgicas o presenciar sus entierros, pero no podrían adoptar hijos.

Peruanos famosos como el Nobel Mario Vargas Llosa y el fotógrafo de modas Mario Testino apoyan desde 2013 la iniciativa del legislador local Carlos Bruce que también ha recibido reciente respaldo de la oficina de Naciones Unidas en Perú y del Ministerio de Justicia.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin manifestó la tarde del sábado su apoyo a la propuesta de ley a través de las redes sociales."#UnionCivilYa Perú el amor es amor. Igualdad para todos! Estoy con ustedes", tuiteó Martin.

Es el cuarto intento en Perú donde históricamente "la clase política y los gobiernos han sido homofóbicos uno tras otro sin excepción", afirmó en 2013 a la AP Verónica Ferrari, una lingüista lesbiana y directora del Movimiento Homosexual de Lima, el principal grupo activista por los derechos de los homosexuales.

La influyente iglesia católica peruana se opone al proyecto. A inicios de abril indicó en un comunicado público que la unión civil homosexual es "contraria al orden natural... atenta contra la dignidad humana... amenaza la sana orientación de los niños".

Tomado de: http://www.anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario