lunes, 14 de abril de 2014

HBO estrenará película sobre los primeros años del Sida

Imagen: http://www.broadwayworld.com/

Tiene todos los ingredientes para convertirse en un hito del cine de temática LGTB. Protagonizada por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts y dirigida por Ryan Murphy, The Normal Heart es la adaptación de la obra de teatro homónima, que retrata los comienzos de la epidemia de sida en la comunidad gay de Nueva York allá por los primeros años ochenta. La película será estrenada el próximo 25 de mayo por el canal televisivo de pago HBO.

The Normal Heart es un clásico del teatro LGTB. Su autor, Larry Kramer, es un conocido escritor y activista gay y a favor de la lucha contra el VIH/sida. Fue uno de los cofundadores, en 1982, de The Gay Men’s Health Crisis (GMHC), una de las primeras organizaciones de ayuda a enfermos de sida, cuando todavía ni siquiera había sido identificado el virus de la inmunodeficiencia humana.

Años más tarde fue uno de los promotores de AIDS Coalition to Unleash Power (Act Up), con un planteamiento más radical y reivindicativo, y que alcanzó difusión internacional.

La obra, en buena parte autobiográfica (es difícil no reconocer en Ned Weeks, su personaje protagonista, al propio Kramer), transcurre entre 1981 y 1984. Fue representada por primera vez en 1985, aunque en 2011 fue reestrenada en Broadway con un exitoso montaje que recibió cinco nominaciones a los Premios Tony (ganó tres galardones).

La película ha sido dirigida y coproducida (en este caso junto a Brad Pitt) por Ryan Murphy, el creador entre otras series televisivas de Glee y American Horror Story, y también abiertamente gay.

video

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario