jueves, 17 de abril de 2014

Presidente de Sudáfrica apoya la ley homófoba de Uganda

Jacob Zuma 
Foto: http://www.iisd.ca/

Si Rusia sigue siendo noticia con su ley anti-gay y la represión a la que somete a algunos países vecinos debido a la crisis política y económica que está sufriendo en estos momentos, Uganda no se queda atrás y también con la ley que impuso en Febrero que condena la homosexualidad, ocupa muchas líneas de actualidad.

En esta ocasión la conexión con Uganda es el apoyo que le ha dado el presidente de Sudáfrica por su aprobada ley. El pasado Martes Jacob Zuma mostró su respeto en el parlamento de su país ante la ley que condenaba a los gay en Uganda.

Según el propio presidente "Sudáfrica apoya la soberanía de otros países para adoptar sus propias legislaciones" y asegura que su país también colabora con Uganda por unos intereses comunes. Con esto, conocemos hoy que Jacob está a favor de una ley que condena la homosexualidad.

La oposición ha expresado su preocupación por estas declaraciones y citó al fallecido Mandela como uno de los grandes líderes que luchaba contra la discriminación entre personas incluida, su orientación sexual. 

Sin embargo, Zuma se mantiene firme aunque no es de extrañar sabiendo que este presidente advirtió en el año 2006 que el matrimonio entre personas del mismo sexo era una desgracia para la nación y un claro insulto hacia Dios.

Con esto, vemos que la ley de Uganda que tanto daño está haciendo para los pertenecientes al colectivo LGBT no sólo sigue vigente y destrozando vidas sino que además, es apoyada por otros países vecinos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario