martes, 15 de abril de 2014

Presidente del Banco Mundial se reúne con activistas LGBT

Jim Yong Kim
Foto: http://commons.wikimedia.org/

presidente del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim, se reunió el viernes con defensores de derechos de la Comunidad LGBT de países emergentes que quisieron preservar el anonimato por miedo a represalias, anunció la institución.

Este encuentro, el primero de este tipo según el BM, ocurre seis semanas después de que el la organización financiera internacional suspendiera un préstamo de 90 millones de dólares a Uganda, en reacción a la aprobación de una ley que endureció la represión contra la homosexualidad.

Kim se reunió con 15 militantes en forma privada "a fin de proteger la identidad de varios activistas que temían represalias en su país", según un comunicado del Banco Mundial.

"Es muy alentador que el Banco Mundial esté listo para oír la voz de comunidades marginadas, en particular la de minorías sexuales", estimaron militantes en un comunicado conjunto. Kim alabó por su parte luego del encuentro el "coraje" de estos militantes de la causa LGBT.

A fines de febrero, el presidente de Uganda Yoweri Museveni promulgó una ley que criminaliza la "promoción" de la homosexualidad y vuelve obligatoria la denuncia de homosexuales, lo que provocó la suspensión de varias ayudas internacionales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario