lunes, 26 de mayo de 2014

Iglesia Católica de Brasil favorece las uniones civiles LGTB


El jueves pasado (22 de mayo) la Iglesia Católica de Brasil mostró por primera vez signos de apertura ante la el las uniones entre personas del mismo sexo, mismas que ya son legales en ese país sudamericano.

"Es necesario dialogar sobre los derechos de vida común entre las personas del mismo sexo, que deciden vivir juntas. Ellas necesitan de un amparo legal en la sociedad", declaró Leonardo Steiner, secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Estas declaraciones trascienden luego de que el año pasado, la Iglesia de Brasil se opusiera a la legalización de las uniones civiles entre homosexuales, no obstante, en el país con más católicos del mundo, esto ya es posible.

Steiner explicó que la Iglesia "no es la misma a través de los tiempos. Teniendo el Evangelio como fuerza iluminadora de su actuar, la Iglesia busca respuestas para el tiempo presente".

"La Iglesia siempre busca leer las señales de los tiempos, para ver lo que se debe o no cambiar. Las verdades de fe no cambian", puntualizó el sacerdote.

Fue en mayo de 2013 que la justicia brasileña ordenó a los registros civiles del país no negar el derecho a registrar su unión a las parejas gays, a pesar de que el Congreso no ha legislado al respecto del Matrimonio Igualitario.Según Steiner, fue precisamente la falta de debate en el Congreso, lo que propició la primera reacción negativa de la Iglesia Católica.

No obstante el cambio de opinión de la Iglesia, en Brasil cada año son asesinados violentamente 300 miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), según cifras oficiales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario