lunes, 26 de mayo de 2014

Político gay italiano revela que adoptó un niño en EEUU

Sergio Lo Giudice
Foto: http://www.ilrestodelcarlino.it/

Italia sigue siendo un país de conflicto para la población LGBT porque, a pesar de que se han llevado a cabo muchas manifestaciones que buscaban legalizar oficialmente los derechos de las personas gay, lo cierto es que por el momento, no se ha conseguido nada. La homosexualidad es una realidad en las ciudades italianas pero aún hay mucho que defender y por lo que luchar en el territorio.

Sabido todo esto, y a pesar de ello, hemos conocido una noticia que juega en beneficio de los derechos de todos los miembros de la Comunidad LGBT y es que el político Sergio Lo Giudice, salió del armario de la mano de su marido Michael Giarratano con el que lleva casado ya tres años. La pareja se unió el pasado mes de Octubre del 2011 en Oslo y ahora además, sorprenden con la noticia de que acaban de ser padres en Estados Unidos.

Sergio Lo Giudice asegura que salió del armario para hablar de la existencia de la homosexualidad en Italia y para darle una oportunidad a otras personas que como él, han estado negándose su libertad durante años. 

Lo Giudice ha sido muy luchador durante toda su vida y en esta lucha continuada ha estado presente los derechos de los homosexuales, además de activista también fue presidente de diversas asociaciones LGBT en Italia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario