miércoles, 28 de mayo de 2014

Violinista trans tocará en el Carneggie Hall de Nueva York

Tona Brown
Foto: https://www.glaad.org

Tona Brown, violinista y mezzosoprano transexual, encabezará el cartel de un espectáculo artístico dedicado a la Comunidad LGBT en el célebre Carneggie Hall de Nueva York. El próximo 25 de junio, Tona se convertirá en la primera mujer transexual en encabezar un cartel de dicho recinto musical.

"From Stonewall to Carnegie Hall" será el evento musical y cultural del Carneggie Hall que coincidirá con las celebraciones del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York. También está contemplada la participación del pianista Charlie Gilmer, el comediante Tammy Peay y el activista Nathan James, quien será maestro de ceremonias.

Tona recordó que el nombre del evento intenta "educar a la gente en las dificultades que ha tenido el colectivo (LGBT) en Estados Unidos desde 1969 hasta el presente y hacerlo a través de la música y la palabra", con referencia a los disturbios en Stonewall, Nueva York, en la década de 1960 que dieron origen al movimiento de lucha por los derechos de la Comunidad LGBT.

"He soñado con actuar en el Carnegie Hall desde que tenía 14 años, cuando iba a la escuela de artes en Norfolk, Viginia", confesó Tona, quien logró reunir más de 3 mil 500 dólares para financiar el show en el Carneggie Hall, auditorio de Manhattan, famoso por su buena acústica y en el que han actuado artistas como Tina Turner o Julio Iglesias.

Y es que Tona se esfuerza por cumplir todos sus sueños, en el pasado cantó el himno de EU para el presidente Barack Obama; en esta ocasión cantará temas de "This is Who I Am", su primer disco, pero va por más; su próxima meta es embarcarse en una gira por todo el mundo.

Finalmente, Tona da un consejo a todos los jóvenes transexuales de esta época:  "Mi consejo para los jóvenes transexuales es no permitir a los demás que te hagan creer que no mereces conseguir tus sueños, sean cuales sean. No puedo ni contar cuántas personas que no tuvieron ningún reparo en decirme que no conseguiría el éxito si reconocía mi naturaleza".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario