viernes, 13 de junio de 2014

Eslovaquia prohíbe el matrimonio igualitario


Si nos ponemos a analizar la situación mundial con respecto a la Comunidad gay y al respeto de los derechos de los homosexuales Europa, es el continente que mejor asume la homosexualidad y el que más integrada con la normalidad que merece. Sin embargo, algunos países como es el caso de Italia en el que la homofobia es bastante latente y lo sigue siendo en los días que corren.

La noticia de hoy nos pone ante un país que también ha declarado la homosexualidad como algo "anormal" al menos en el contexto que compete a las uniones matrimoniales, ya que ha prohibido el matrimonio igualitario y el país en cuestión no es otro que Eslovaquia.

Según cuenta el informe, los diputados del país han tomado la decisión de modificar la Constitución para que las uniones matrimoniales puedan ser únicamente entre un hombre y una mujer. De esta manera, el país está reprimiendo de un derecho a las parejas del mismo sexo como podemos ver.


Eslovaquia se presenta así a partir de ahora como uno de los pocos países de la Unión Europea en los que el matrimonio igualitario no es posible. A destacar también es el dato de que la votación a favor de esta nueva medida ha sido de la mayoría por tanto, se puede decir que estamos ante un territorio con alto grado de homofobia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario