lunes, 9 de junio de 2014

La OEA no impondrá criterios sobre el matrimonio LGTB


Al clausurar la la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción, Paraguay, José Miguel Insulza advirtió que el organismo no impondrá criterios o recomendaciones sobre el matrimonio gay o el aborto a ninguno de los países miembros.

El secretario general de la OEA concluyó que debe ser cada país conforme a su cultura, idiosincrasia y valores defina sus propias políticas respecto a la unión entre personas del mismo sexo y otros temas "controversiales", como el aborto. Esto para evitar división social.

Así mismo, Insulza señaló que las exigencias de la Comunidad LGBT no deben ser impuestas en ningún país del continente americano, aunque aceptó que cada nación deberá atender la necesidad del respeto a los derechos humanos para formular sus propia legislación al respecto del matrimonio gay.

Insulza presentó la Declaración de Asunción, en la que los estados miembros de la OEA se comprometen a combatir el hambre, la pobreza, inequidad y desigualdad; no obstante el documento, Insulza señaló que la discusión de temas relacionados con derechos humanos, orientación sexual, identidad y expresión de género, no deben poner en riesgo la inclusión y estabilidad social.

El secretario general de la OEA aseguró que los estados miembros se han comprometido a erradicar todo tipo de discriminación. Lo que sí se acordó imponer en la OEA es la implementación de acciones para garantizar la plena equidad e igualdad de acceso, oportunidades, participación y liderazgo de las mujeres en los procesos de desarrollo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario