lunes, 9 de junio de 2014

Nueva York facilita el cambio de identidad a transexuales


El gobierno de Nueva York ha decidido modificar el reglamento que establece quienes pueden modificar su documento de identidad y bajo qué requisitos, con el objetivo de respetar los derechos de la población transexual.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido el responsable de notificar que, de forma inmediata, el gobierno regional comenzará a facilitar los trámites que tienen que llevar a cabo las personas transexuales para modificar el género de sus documentos de identidad.

El gobierno neoyorquino, para facilitar dichos trámites, permitirá que las personas transexuales que lo soliciten puedan cambiar su género del documento de identidad sin necesidad de procesos médicos.

Hasta el momento, las personas transexuales que querían que el gobierno de Nueva York modificara sus documentos de identidad para que los mismos muestren su verdadero género debían someterse, de forma previa, a una cirugía de reasignación de sexo, la cual ahora ha dejado de ser un requisito para realizar el trámite.

El cambio de política dejará de obligar a someterse a una cirugía de reasignación de sexo, pero pedirá una declaración jurada de un médico que indique que la persona en cuestión padece la "disforia de género" que reconoce la Asociación Americana de la Psiquiatría.

"Esta es una gran noticia para Nueva York. Especialmente para la comunidad transexual, al asegurar que muchas personas transexuales de Nueva York ya no tendrán que someterse a un proceso que no desean con el fin de recibir un documento de identidad que refleje quienes realmente son", ha manifestado la activista Nathan M. Schaefer.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario