jueves, 5 de junio de 2014

Policía rusa detiene a 30 manifestantes LGTB en Moscú


Ya sabemos que la homosexualidad está penada en Rusia y que una celebración del Orgullo Gay era prácticamente imposible de hecho, está prohibida desde hace ya nueve años atrás en cambio, para este año, que además ha sido uno de los más conflictivos en este sentido y en muchos otros en el país, el activista por los derechos de la Comunidad LGBT Nikolai Alexeyev, dijo que se lanzaría a la calle de todos modos sin siquiera pensar en las consecuencias.

Este acto parece que lo ha terminado por pagar con creces pues, Nikolai Alexeyev sí, se fue a la calle para luchas por los derechos de los homosexuales pero el acto ha terminado con un total de 30 personas que ha quedado detenidas por lanzarse con él, a la calle.

La policía rusa se fue hacia los manifestantes cuando estos alzaron las banderas del arcoiris y como hemos dicho, detuvieron a treinta personas. No obstante, no sólo la policía era quien arremetió contra este grupo sino que también activistas radicales del cristianismo ortodoxo insultaron a los manifestantes y los tacharon de enfermos y de que todos ellos, necesitaban tratamiento médico.

Como vemos, las cosas siguen sin estar sencillas en Rusia y parece que, a cada paso que se da en firme, hay alguien que hace todo lo posible para que los derechos de la Comunidad LGBT en este país, dejen de ser libres.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario