jueves, 5 de junio de 2014

Violenta represión de policía paraguaya a activistas LGTB

Foto: http://www.sentidog.com/

Este lunes activistas LGBT se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, donde se lleva a cabo la 44ª Asamblea General de la OEA.

Los manifestantes exigían al Estado Paraguayo se comprometiera con el Proyecto de Resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género presentado por Brasil. Sin embargo, la manifestación pacífica fue reprimida violentamente por elementos de la Policía Nacional del Gobierno de Horacio Cartes.

"Nuestro movimiento es pacifista, reivindica el amor y la dignidad de una vida libre de violencia, de miedo y discriminación; y no se dejará amilanar por un hecho tan lamentable como este", explicaron en un comunicado miembros de la organización SOMOSGAY y LESVOS.

Se reportan 10 manifestantes heridos. Entre los manifestantes agredidos por la Policía paraguaya están los periodistas: Enrique Dávalos, Noelia Díaz y Christian Núñez. No obstante las agresiones de que fueron víctimas, los activistas LGBT de Paraguay dicen que seguirán luchando contra la homofobia y por el respeto de sus derechos.


Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario