miércoles, 16 de julio de 2014

Dos lesbianas escapan de Rusia para casarse en Argentina

Oxana Tomofeeva (izq.) y Marina Mironova
Foto: http://www.infonews.com/

“Queremos vivir en familia, no tener miedo y caminar libres por la calle”, aseguran las recién llegadas al otro lado del mundo. Se llaman Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, tienen 36 y 38 años y acaban de casarse en Buenos Aires después de la persecución que han sufrido en su país.

Una de ellas es maestra y, según confiesa, la echaron del trabajo “porque se corrió la voz de que vivía con otra mujer”.  Mironova viajó con su hijo adolescente porque, según explicó a través de una traductora, “se rumorea que está por salir una ley por la que le van a apartar a los hijos de homosexuales de sus padres”.

Según distintas organizaciones que luchan por los derechos de la diversidad sexual, en este período se produjeron alrededor de 9.000 casamientos de personas del mismo sexo, como precisó a través de un comunicado la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). En la actualidad, sólo 20 países y varias regiones de México y Estados Unidos garantizan la igualdad de derechos a todas las familias, sin discriminación.

Tomado de: http://www.ocioxocio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario