miércoles, 6 de agosto de 2014

Denuncian que Nepal pretende penalizar la homosexualidad


Parece ser que en lo que va de tiempo no descansamos en lo que se refiere a homofobia y a prohibiciones de la homosexualidad en diferentes países. Nos encontramos con las novedades del gobierno nepalí que según parece, va a volver a hacer de la homosexualidad un delito.

El activista Sunil Babu Pant es quien ha puesto de manifiesto en un comunicado la intención que tiene el gobierno de Nepal de volver a hacer de los homosexuales personas no aptas para la sociedad y volver a hacer de la homosexualidad, un crimen.

Según parece estamos ante una nueva reforma de la Constitución del gobierno de Nepal que es lo que está asustando a la población LGTB pues, de darse esta nueva reforma, la idea des de no aceptar a los homosexuales.

Siempre que nos encontramos con un país en el que se penaliza la homosexualidad sin duda, estamos ante una mala noticia pero si añadimos a la causa que ese país es uno que en su día, estaba apostando por la igualdad en los derechos humanos, la situación es aún más triste.

En el caso de Nepal, estábamos ante el primer país asiático que iba a introducir en sus reformas, el matrimonio entre personas del mismo sexo y diversos derechos humanos que hablaban por sí solos pero en cambio, ahora parece que todo ha dado un paso atrás.

La aplicación de esta ley contra los homosexuales sería una involución de todo lo poco que se había conseguido en Nepal en este sentido. Estaremos atentos a las novedades para ver qué es lo que pasa finalmente y les mantendremos informados.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario