miércoles, 6 de agosto de 2014

Pareja lésbica iraní se casa bajo la fe musulmana

Maryam Iranfar (izq.) y Sahar Mosle
Foto: https://www.facebook.com

Pese a las duras leyes contra la homosexualidad que incluso la castigan con la muerte en países como Irán, Maryam Iranfar y Sahar Mosle, una pareja de lesbianas de origen iraní, consiguieron que un Imán las casara bajo la fe musulmana.

No obstante, la boda de la pareja originaria de Teherán debió llevarse a cabo en Suecia. El Imán, Ludovic Mohamed Zahed, abiertamente homosexual, viajó desde Sudáfrica para la Marcha del Orgullo Gay de Estocolmo.

Maryam, de 32 años de edad, y Sahar, de 28, viven en Estocolmo desde hace años, por eso decidieron llevar a cabo su enlace en esa ciudad bajo la fe que profesan. La pareja compartió el feliz momento en sus redes sociales este fin de semana.

Durante la ceremonia, Maryam portó el tradicional velo pero adaptado con los colores del arcoíris. La celebración continuó con una fiesta al estilo tradicional iraní. "Estoy muy agradecido por esta hermosa boda y estoy feliz de haber dado a esta feliz pareja mi bendición", declaró el Imán Ludovic Mohamed Zahed tras unir a las enamoradas.

Trasciende que Maryam está esperando un hijo que será amado y educado por ambas mujeres. La pareja ya contaba con la unión civil desde hace algunos años, pero querían unirse bajo los preceptos de su fe.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario