domingo, 6 de septiembre de 2015

Despiden a mesero que agredió a lesbianas en Chile


¡Despedido! Esto es lo que le ha ocurrido a un camarero del restaurante Los Miserables de Santiago de Chile (capital del país), como consecuencia de haber agredido verbalmente a una pareja de lesbianas.

El pasado 24 de agosto, una pareja de mujeres se encontraba en el citado establecimiento cuando se les sirvió, por parte del trabajador, un producto que no habían solicitado. En lugar de resolver el asunto de una forma sencilla y educada, el camarero inició una discusión con la pareja y les espetó: “atiendo a personas y también a lesbianas”, a viva voz y con sorna. 

Gracias a la mediación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), el restaurante se ha disculpado por lo sucedido, directamente. Además, la dirección del restaurante ha decidido echar a la calle al camarero responsable de la discriminación lesbofóba.

Federico Aguilar, el propietario del restaurante Los Miserables de Santiago de Chile, recibió una carta del MOVILH, en la que la organización informaba de los hechos, y este no dudó en lamentarse y en contactar con las afectadas para trasladarles directamente sus disculpas.

Además, el empresario ha optado por despedir al camarero que protagonizó la homófoba escena. Según parece, el trabajador acumulaba otros incidentes de ocasiones anteriores. Desde el MOVILH han explicado que los gestos del empresario fueron agradecidos por la pareja de mujeres, que encontraron “muy sincera” la preocupación del dueño.

En este sentido, la organización LGTB chilena valora “profundamente las medidas adoptadas y podemos decir que en este restaurante el dueño no tolerará ningún abuso contra sus clientes, lo que habla muy bien de él”.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario