miércoles, 27 de julio de 2011

AenR: Reclamo abierto a David Romero Ellner




Una de las grandes contribuciones históricas que la Resistencia le dará a Honduras en el ámbito político-cultural, es el alzamiento, consolidación y articulación de muchas colectividades y sectores cuya fuerza había sido sistemáticamente excluida de la construcción del poder como expresión popular.

Despreciar estas expresiones es ignorar el sentido esencial de esta nueva Honduras en movimiento revolucionario, lejana a la petrificación reaccionaria que el bipartidismo ha querido clavar como idea definitiva en la mentalidad de las hondureñas y hondureños.

Despreciar a cualquiera de las organizaciones de base que constituimos al FNRP, es negar la lucha que en carne viva hemos acometido para aniquilar esta visión anquilosada de la oligarquía.

Artistas en Resistencia se solidariza con nuestras compañeras y compañeros de la Organización Política Los Necios y del periodista independiente Dick Emmuelson, quienes en la tarde de hoy martes 26 de julio, han sido vilipendiados, calumniados y ninguneados de manera pública por el Sr. David Romero Ellner, quien en medio de atropellos verbales y reaccionarios insultó el deber que toda la militancia del FNRP debe asumir para defender y reclamar los derechos laborales de la compañera periodista Leni Fajardo, víctima de la incoherencia administrativa del Sr. Alejandro Villatoro, uno de los principales beneficiarios económicos de la sangre, sudor y lágrimas de la Resistencia Popular.

El reclamo de la Organización Política Los Necios al patrón de Radio Globo es el mismo reclamo que Artistas en Resistencia le hace en torno a la brutalidad administrativa que está cometiendo contra su personal periodístico más vulnerable, y las expresiones amenazantes utilizadas por David Romero Ellner, quien afirma que la OPLN es "un pequeños grupo, no representativo y que sólo mierda habla y al que si siguen en esto se las verán conmigo", nos competen también a Artistas en Resistencia. Asimismo, defendemos la dignidad y honor del compañero Dick Emmuelson, que con su inclaudicable periodismo solidario ha recorrido micrófono y cámara en mano el sufrido y reprimido territorio de la Resistencia.

La unidad pregonada no pasa por protegerse tras los bastidores omnipotentes de un micrófono ni tras la cabina aislada de un medio que nosotras y nosotros hicimos crecer. No se olviden de esto, Sres. Ellner y Villatoro. La realidad política que estamos construyendo puede tenerlos de un momento a otro en el lado más repudiable en el caso de seguir entronizando su desapego con las organizaciones vivas que hacemos la Resistencia viva y de base.La historia no se equivocará en esto. Ni nosotras, ni nosotros.

Por el respeto a los derechos laborales de Leni y Uriel
Por la solidaridad y unidad con nuestras compañeros y compañeros en Resistencia
Artistas en Resistencia
¡Presente!

Tomado de: http://voselsoberano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario