Imagen: http://purpleunions.com
Un hombre de 32 años fue asesinado el pasado 12 de mayo en Birmania en el municipio de Mingalar Taung Nyunt por otro hombre de 30 años que ya ha sido detenido por la policía.
El detenido, cuando acabe la investigación que sigue abierta en torno al asesinato, será juzgado como autor de dicho crimen, que es condenado bajo el artículo 302 del Código Penal.
Aunque aún no ha terminado la investigación, la policía ha dado a conocer que han descartado la homofobia como motivo del crimen, creyendo que el suceso de produjo por motivos económicos.
El diario local 'Myanmar Times', cuando se encontraba realizando un reportaje en torno al caso, ha sido testigo de la homofobia de un agente policial, cuyo nombre no ha dado a conocer.
"Era un gay lujurioso, la clase de persona que se hace amiga de los jóvenes que se encuentran en la calle sin saber quienes eran o quienes son. Él vivía solo en su casa, sin su familia, creando la oportunidad para que fuera asesinado. No debería vivir solo, sino con sus familiares", expresó el policía.
Las minorías sexuales del país asiático sufren actos discriminatorios, que incluyen la violencia, por parte de la policía birmana.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario