Pedro Julio Serrano
Foto: http://www.primerahora.com
Pedro Julio Serrano, líder de la comunidad gay puertorriqueña, denunció hoy la supuesta "complicidad" del político Roberto Arango, quien renunció ayer a su cargo de senador tras ser vinculado con unas fotos en poses obscenas, con una "agenda fundamentalista" contra los homosexuales.
Serrano dijo que resulta irónico que esos grupos ultraconservadores hayan abandonado a Arango, que el domingo dimitió de su cargo de legislador y portavoz de la mayoría en el Senado, después de que la prensa de su país lo relacionara con las fotos de un hombre desnudo difundidas por internet.
Imagen: http://randyreport.blogspot.com
"La causa de su dimisión debería ser su complicidad con una agenda fundamentalista que promueve la exclusión y la marginación de las personas LGBT", resaltó el activista. Recordó que Arango votó a favor de la Resolución Concurrente del Senado 99, conocida popularmente como la "Resolución 99", que aspiraba a enmendar la Carta de Derechos de la Constitución para declarar el matrimonio como unión legal entre hombre y mujer, exclusivamente.
Serrano aseguró, asimismo, que Arango llevó a cabo actos homofóbicos degradantes para la comunidad homosexual como zarandear un pato, a los homosexuales se les llama "patos" de forma despectiva en Puerto Rico, de plástico en una campaña electoral en 2004. Sostuvo que la discriminación, la marginación y la exclusión obligan a muchas personas "a vivir en el armario", por lo que la organización Puerto Rico para Todos que encabeza, dijo, está abierta para prestar apoyo y orientación.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario