La Municipalidad de Asunción, en Paraguay, ha aprobado una modificación de la ordenanza Nº 23.320/1987 para llevar a cabo la censura de contenidos que consideran que "atentan contra las buenas costumbres". La modificación fue propuesta por el concejal Yamil Esgaib, haciéndose eco de las presiones de grupos conservadores y religiosas para impedir que los colectivos LGTB, entre otros, puedan seguir luchando por la visibilidad.
Tras la modificación que se ha llevado a cabo de la ordenanza, el municipio ha establecido que "queda prohibida la exhibición, reproducción visual o sonora y publicitación en la vía pública, calles, veredas y plazas materiales audiovisuales y/o auditivos en todo su género o soporte cuyo contenido revista naturaleza pornográfica, erótica, obscena, contraria al pudor, la moral y las buenas costumbres y atente contra los derechos de los niños".
Las organizaciones conservadoras comenzaron a presionar a favor de dicha modificación tras la múltiples quejas que emitieron por la concentración que llevó a cabo la organización 'Somos Gay' frente al Congreso el pasado 17 de mayo para exigir la igualdad ciudadana. Dichas quejas llegaron a provocar que una funcionaria, Norma Barrientos, se acercara a la sede de la organización LGTB para dejar constancia de que la asociación había colgado carteles en su sede promocionando la concentración que llevó a cabo frente al Congreso.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario