lunes, 19 de septiembre de 2011

Arzobispo escocés cataloga de inútil y estúpido al matrimonio igualitario

Arzobispo Mario Conti
Foto: http://www.thepapalvisit.org.uk

El arzobispo Mario Conti, de la región escocesa de Glasgow, ha enviado una carta al diario 'The Herald' en el que manifiesta su posición como representante de la Iglesia Católica en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

El líder religioso ha defendido en la carta que aprobar una ley de matrimonio igualitario sería algo "inútil" y "estúpido" por parte del ejecutivo escocés, condenando enérgicamente la apertura de una consulta por parte del gobierno local que durante 14 semanas recogerá las opiniones a favor y en contra de una ley que lleve la igualdad al matrimonio.

"En la consulta planteada en relación a la redefinición de las uniones civiles, no estamos hablando de los derechos humanos, las libertades civiles, la igualdad legal o fiscal, sino de la redefinición de una relación particular para darle un significado que no posee", defendió el arzobispo.

El religioso alegó en la carta publicada que los políticos quieren "usar una palabra que tiene un significado enorme y privarlo de sentido en relación con uno de sus atributos esenciales, el de su capacidad para crear una familia natural. Me refiero, obviamente, al matrimonio".

"Esto muestra la mentalidad arrogante de quienes ostentan el poder, creyéndose que hoy pueden llamar a algo lo que ayer no fue. Mañana nos dirán que lo negro es blanco", concluyó Conti.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario