Traducción: "Jon Qwelane Embajador de Sudáfrica en la República de Homofobia (Anteriormente Uganda)"
El embajador de Sudáfrica en Uganda, Jon Qwelane, escribió un artículo el pasado año 2008 en un diario del país africano en el que mostró su posición homófoba respecto a la población homosexual. El político, que manifestó distintos descalificativos durante el artículo, defendió la criminalización de la homosexualidad que se está llevando a cabo en África.
La Comisión Sudafricana de Derechos Humanos (SAHRC) denunció al embajador por la homofobia que había expresado, en vistas de la incitación al odio que ello suponía en un continente que acoge cientos de asesinatos contra la población LGTB que ni si quiera llegan a ser contabilizados.
Pese a que la Comisión Sudafricana de Derechos Humanos consiguió ganar distintos juicios al embajador, después de que el mismo volviese a apelar la decisión de los tribunales, un juez del Tribunal de Distrito de Johannesburgo le ha declarado inocente de los cargos y ha dictaminado que será la Comisión de Derechos Humanos la encargada de hacerse cargo de los gastos derivados del juicio.
"Es una gran decepción para las asociaciones LGBT, sobre todo porque Jon Qwelane no se disculpó nunca", expresó Mazibuko Jara, presidente del 'Proyecto de Igualdad de Gays y Lesbianas'.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario