Imagen: http://www.radiovietdallas.com
La universidad de Texas 'Tarrant County College' ha sido denunciada por la organización de minorías sexuales 'Lambda Legal' en representación de una profesora que habría sufrido discriminación por parte del centro después de que surgieran rumores sobre una supuesta homosexualidad de la misma.
La docente afectada es Jacqueline Gill, ex-profesora de inglés del centro que fue contratada mediante un contrato temporal durante el mes de agosto del año 2009. El centro no ocultó en ningún momento a la profesora que pese a que todos los contratos se hacían inicialmente de forma temporal, tras un periodo de un año, se renovaba la relación mediante un contrato indefinido.
La docente, durante los meses posteriores a comenzar su labor en el centro, era alabada por otros profesores y por los directivos del mismo, aunque todo cambió después de que castigara a un estudiante por haber copiado en un examen. El estudiante se vengó de la profesora en dicho momento difundiendo rumores sobre su supuesta homosexualidad, afirmando que había acosado a varias alumnas durante las clases.
Tras finalizar el contrato temporal de la profesora, la misma vio como además de no renovarle el mismo, le negaron la posibilidad de entrevistarse con los directivos del centro para volver a ser contratada. El jefe del Departamento de Inglés, Eric Gill Devlin, llegó a afirmar que tanto "Texas como Tarrant County College no quieren homosexuales".
La profesora despedida ha defendido que es "una buena maestra que realiza un trabajo duro. Pero nada de eso importa cuando sospechan que soy lesbiana [...] encontrar trabajo hoy en día es muy difícil, nadie debería tener que pasar por esto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario