Gobernadora Jan Brewer
Foto: http://www.alan.com
La antigua gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, aprobó una orden ejecutiva durante su mandato en la que establecía que tanto los trabajadores heterosexuales como homosexuales que trabajan para las administraciones públicas deben disponer de los mismos beneficios.
Tras la salida de Napolitano del ejecutivo de Arizona, la nueva gobernadora, Jan Brewer, perteneciente al Partido Republicano, procedió a derogar en el año 2009 mediante un proyecto de ley la orden ejecutiva que había aprobado Napolitano a favor de la igualdad.
Dicha anulación provocó que mientras las parejas de los empleados públicos disfrutaban de seguro médico, entre otros beneficios, las parejas de los funcionarios homosexuales no contaban con dicho trato, viéndose en desventaja y sufriendo un acto discriminatorio. Dicha situación homófoba, cuyas consecuencias sanitarias han sido avaladas por distintos estudios, ha sido condenada por un tribunal de apelaciones de la región.
En un dictamen de 13 páginas, el Tribunal de Apelaciones de Phoenix ha manifestado que quitar los beneficios a los empleados homosexuales es contrario al derecho constitucional al no garantizar la igualdad. Portavoces del ejecutivo de Brewer han manifestado a los medios que "en opinión de la gobernadora, este es un paso en la dirección equivocada".
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario