Imagen: http://nytsdialogues.blogspot.com
Inglaterra ha acogido durante este mes de diciembre la entrada en vigor de una nueva legislación que permite que las iglesias de la región puedan llevar a cabo las uniones de parejas homosexuales en sus instalaciones. La Iglesia de Inglaterra ha vuelto a posicionarse en contra de que se permita a las organizaciones religiosas que realicen uniones de parejas del mismo sexo, garantizando que no permitirá que se lleven a cabo dichas uniones en sus instalaciones.
La legislación aprobada en la región, pese a que permite que las iglesias puedan hacerse cargo de la celebración de las uniones de parejas homosexuales, también ofrece a las mismas la posibilidad de negarse a llevar a cabo esas uniones, sin que la negativa suponga consecuencia alguna.
William Fittall, dirigente del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, ha recordado que ninguna organización religiosa perteneciente a dicha iglesia puede decidir por su cuenta la realización de uniones de parejas homosexuales, por lo que deberán limitarse a la postura oficial, la cual, como han recordado, es totalmente contraria a la realización de uniones homosexuales.
El activista británico Peter Tatchell, defensor de los derechos humanos, ha considerado durante su intervención en la cadena pública BBC que la negativa de la Iglesia de Inglaterra supone "una violación de la libertad religiosa", considerando que la discriminación que ejercen contra las parejas homosexuales traspasa cualquier libertad reconocida en el país.
La Iglesia de Inglaterra no ha tardado en reaccionar, manifestando en un comunicado que "las tiendas de hombres no están obligadas a vender ropa de mujer. Las librerías de niños no están obligadas a vender libros de adultos. La iglesia proporciona la posibilidad de contraer matrimonio, no está obligada a unir a personas del mismo sexo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario