José Luis Rodríguez Zapatero
Imagen: http://www.agmagazine.com.ar
“Si tengo en cuenta el grado de reconocimiento y de agradecimiento recibidos, pienso en la Ley de Matrimonio Homosexual. Es difícil que no pase una semana sin que alguien me lo recuerde, me lo agradezca. Sí, es una de las decisiones que parece haber dejado huella”, esta es la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a la pregunta de cuál es la decisión de la que se siente más orgulloso de las tomadas durante sus ocho años de Gobierno en España. También apunta a la ley de dependencia, como una de las que más alegrías les ha dado y los ajustes económicos como la más dolorosa.
En su primera entrevista tras dejar la Moncloa, concedida al Diario de León, Zapatero esboza lo que va a ser su actitud como ex presidente, en la que promete, ante todo, neutralidad: “Después de haber sido ocho años presidente del Gobierno y saber las dificultades que enfrenta esa tarea, lo último que haría es dar públicamente consejos o criticar a quien ahora le toca asumir esa función”.
Lo mismo hará con el proceso de renovación abierto en su partido, para el que bendice la autocrítica y el debate: “Ya he explicado que voy a ser absolutamente neutral y ni siquiera voy a apuntar lo que pudiera pensar que sería más conveniente. Quiero ser extraordinariamente escrupuloso con el debate de los compañeros y, por supuesto, con lo que vayan a elegir”.
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario