Una mayoría de la Cámara de Diputados en Holanda considera que no se debe reembolsar más los gastos de una controvertida terapia cristiana destinada a tratar a los homosexuales.
En todo caso, el partido oficialista, el conservador VVD y las agrupaciones políticas opositoras el Partido de los Trabajadores (PvdA), la Izquierda Verde y los Demócratas 66 (D66) exhortaron a la ministra holandesa de Salud Pública, Edith Schippers, a excluir a la brevedad posible del seguro médico básico, esta terapia con la que los homosexuales y lesbianas aprenden a reprimir sus preferencias sexuales.
Así se desprende de las reacciones dadas a conocer este martes por las bancadas parlamentarias. La Izquierda Verde quiere que este tema sea sometido a debate. El partido opina que el reembolso es ridículo desde el punto de vista ético, médico y financiero.
Los Demócratas 66 calificaron de absurdo que el Estado pague "una terapia anti homosexual, sin sentido y estigmatizante".
Por su parte el socialdemócrta PvdA indicó que mientras algunas terapias deben salir del paquete básico, ¿se reembolsa este tratamiento controvertido? Es inaceptable, esta terapia no debió estar nunca en el seguro médico".
Tomado de: http://zonadiversa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario