martes, 27 de marzo de 2012

Padre Paiz destapa podredumbre de la jerarquía Católica

P. Roberto Paiz Castillo (SDB)
Foto: http://www.facebook.com

El destituido sacerdote Roberto Paiz Castillo, rompió hoy el silencio al ofrecerle una entrevista exclusiva al Periodista Esdras Amado López, Director de los noticieros Así se Informa que se transmiten por Canal 36 CHOLUSAT SUR.

Paiz revelo que detrás del escándalo de la supuesta violación a una mujer disminuida esta el Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda, aliado con una persona del sexo masculino que se ha prestado para hacerle daño. Tengo enemigos dentro y fuera del clero y ambos causan tremendo daño” asegura el padre Paiz. 

“Esas personas tienen odio para mi, y usaron esa denuncia para quitarme la licencia como sacerdote.” Ese sacerdote me ha tenido de encargo es la misma persona que afecto al padre Mora, esa persona tiene odio para mi” refiriéndose en abierta alusión al Obispo Auxiliar de Tegucigalpa.

Al ser consultado que si el Obispo Juan José Pineda tenia la altura moral para acusarlo, el Padre Paiz respondió contundentemente que no “le debería darle vergüenza de estarme juzgando porque el tiene una cola larguísima”. A Juan José Pineda no lo quiere nadie por su malignidad, el es un yoyista” refirió el entrevistado.

El padre Paiz recordó que esa persecución en su contra se viene gestando desde hace varios años, que Pineda reveló detalles que le confió mediante el Sacramento de la Confesión.

Paiz asegura que enfrentó al Obispo Pineda tras la divulgación de lo tratado en el confesionario y que lo confrontó al extremo de hablarle del “padre” Erick, aquel mexicano que vestían de cura y al que le compraron un Toyota Yaris “En usted hay problemas serios, tiene debilidades y tiene que aclararlos”.

Juan José Pineda le pidió a Paiz que hicieran las paces a los que le respondió que no, “vamos a hablar de hombre a hombre” y así lo hizo. Luego le dijo al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga lo que había pasado y que este se limitó a sugerirle que se arreglaran entre ellos.

En la entrevista de más de una hora, ofrecida a Canal 36,  el Padre Paiz reveló que el 17 de enero de 2012 recibió la carta de su destitución firmada por el Cardenal Rodríguez Maradiaga. En la misiva, el cardenal remitió a Paiz con el Juez del Tribunal eclesiástico quien le hizo saber del caso de su suspensión sin darle mayor detalle y mucho menos facilitarle una copia de la supuesta denuncia. “esa tienes que pedirla por escrito” le dijo.

El sacerdote envió la solicitud y está a la espera del regreso del Cardenal para poder tener acceso a la supuesta denuncia. Entre tanto Paiz adelantó que se comunicará con el hombre que junto al Obispo esta tras el escándalo, “Le pediré que se retracte sino tendrá que enfrentar la justicia”.

En cuanto al tramite eclesiástico legal Paiz asegurí que el Cardenal tiene que recibirme “por las Buenas o por las malas”  yo no soy ningún criminal y si hubiera hecho eso de lo que me están acusando “hubiese sido el primero en meterme a la cárcel, el que viola a alguien es una bestia”

Al ser consultado si este era el primer caso de esta índole, Paiz respondió que no “hay situaciones que el Cardenal lo sabe y yo lo se porque incluso defendí a los involucrados”. Paiz revela en la entrevista con Canal 36 que en Honduras hay sacerdotes que tienen hijos regados por todas partes, “en el San Miguel tuve alumnos hijos de sacerdotes” por eso considero que los sacerdotes deberían casarse y las  mujeres ordenarse.

Al profundizar sobre la crisis que ha generado este escándalo Paiz, puso al descubierto que el dueño de una escuela se viste de sacerdote sin serlo, cuando el Periodista Esdras Amado López le pregunto que hacia al respecto la Jerarquía de la Iglesia; Paiz respondió lacónicamente “amen”.

En la entrevista, admitió que en alguna medida él había provocado la carta del Cardenal porque se había negado a asistir a las sesiones del clero, eso no le gustó a Óscar Andrés Rodríguez y me reprendió en varias ocasiones pero yo mantuve mi posición de no asistir a esas reuniones, porque solo iba a escuchar

El Cardenal amenazó que el que no se presentará a esas sesiones le sería suspendida su licencia, “y como yo no iba, pues ya lo esperaba” pero nunca imaginó que el argumento de su suspensión, seria la supuesta violación a una disminuidaEl Padre Paiz cerró la entrevista con Canal 36 con una oración asegurando que “no soy un criminal pues soy un hijo de Dios”

Tomado de: http://cholusatsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario