Carlo Magno Núñez
Foto: http://www.elheraldo.hn
El canal de televisión, Cholusat Sur (canal 36), el día de hoy presentó documentos en los que evidencia el poder y la influencia que tiene la Iglesia Católica en el Estado de Honduras.
Con fecha 7 de marzo de 2012, una abogada que representa legalmente al canciller de la Iglesia Católica, Carlo Magno Núñez, expone a una jueza que por su condición, el Señor Núñez debe recibir un “trato especial”, ya que él funge como alto funcionario de la Iglesia Católica, por lo tanto debe recibir el mismo trato que los “altos funcionarios del estado”.
Según el documento, la apoderada defensora del señor Carlo Magno Núñez, “en el Juicio de Faltas por denuncia interpuesta ante este honorable tribunal, por el señor Luis Francisco Ortiz Benítez, en el expediente No. 0801-2012-01882, comparece promoviendo competencia por declinatoria en virtud de ser el Denunciado, por su condición de Canciller y Vicario Ecónomo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, tal como consta en autos en el expediente de mérito, un Alto Funcionario de la Iglesia Católica de Honduras, cargos que se asimilan y equiparan a cargos de los más Altos Funcionarios del Estado y por consiguiente gozar de un tratamiento especial en el caso de ser denunciados o acusados (…)”.
“Con base en lo anterior el Órgano Jurisdiccional competente para conocer de la Denuncia de mérito lo es la Honorable Corte Suprema de Justicia (…) por lo que procede que ese Juzgado de Paz se abstenga de seguir conociendo de la Denuncia relacionada y que remita el expediente a la Honorable Corte Suprema de Justicia para lo que en derecho corresponda” concluye el escrito.
En el segundo documento, la jueza eleva al sacerdote a la categoría de “alto funcionario del estado” resolución emitida a menos de 24 horas de haber sido solicitado por la iglesia.
El documento dicta “Admítase el escrito que antecede, mismo que se manda agregar a sus antecedentes en cuanto a lo solicitado por la Peticionaria y siendo que consta en autos la condición del denunciado (…) cuya documentación corre agregada, en la presente cusa de mérito y que analógicamente se desprende que el denunciado (…) está comprendido en los Artículos 414 del Código Procesal Penal, esta juez resuelve remitir las presentes diligencias a la Honorable Corte Suprema de Justicia a efecto de que se proceda conforme a derecho corresponda (…)” finaliza el escrito.
Carlo Magno Núñez fue acusado de agredir al periodista de Canal 36, Luis Ortiz, luego de que éste le preguntara sobre declaraciones del padre Roberto Paiz, quien reveló que en Honduras hay sacerdotes que “andan dejando hijos por todos lados”.
Por esta agresión, el canciller de la iglesia católica ha sido demandado ante los tribunales de la república por delitos tipificados en el Código Penal, de acuerdo a prueba en videos y versiones hechas públicas por el Director del medio de comunicación televisivo, Esdras Amado López.
Esta agresión sucedió el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Tiempo después, Carlo Magno Núñez fue requerido por la justicia, no obstante compareció fuera de los tribunales, esto debido también a su “condición de canciller”.
Tomado de: http://www.ellibertador.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario