lunes, 26 de marzo de 2012

Presidenta de Liberia se retracta de comentarios homófobos

Ellen Johnson Sirleaf 

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, sorprendió recientemente a la comunidad internacional al afirmar en una entrevista con el diario británico The Guardian que está orgullosa de la persecución de la homosexualidad que se lleva a cabo en el país que preside.

La política, tras ver que hasta Estados Unidos ha condenado enérgicamente las declaraciones de la presidenta africana, ha decidido emitir un comunicado rechazando que apoyara la criminalización de las relaciones homosexuales.

"El artículo y el título asociado al mismo no representa la posición real de la presidenta en lo que respecta a la legislación sobre la homosexualidad. El contenido del artículo era engañoso y una explotación de un asunto de gran trascendencia", ha manifestado el gobierno de la presidenta africana.

"En este momento no existe ninguna referencia explícita en las leyes hacia la persecución de la homosexualidad en Liberia, por lo que la presidenta no puede estar defendiendo ninguna ley contra la homosexualidad en las declaraciones que realizó en el diario The Guardian", han manifestado desde la presidencia de la líder africana.

"La presidenta vetará cualquier ley que persiga la homosexualidad. Esta intención también se producirá ante los intentos iniciales de dos miembros de la legislatura de Liberia que intentan introducir leyes más duras contra la homosexualidad", ha manifestado el gobierno de Sirleaf.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario