Imagen: http://www.sentidog.com
“¿Dónde se creen que estaría Evita? ¿Con quién habría votado ella?”. De esta forma se pronunciaba Cristina Fernández en torno a la figura de Eva Duarte en la conmemoración de su aniversario. La presidenta argentina cree firmemente que la política argentina se hubiese posicionado al lado de la ley que su partido promovió referida al matrimonio igualitario.
Sesenta años han pasado desde la muerte de Evita, uno de los personajes más mitificados por la masa argentina. El recuerdo de la política vuelve a ser motivo de disputa entre las familias peronistas, como en los sesenta el grupo guerrillero “Montoneros” popularizó su lema “Si Evita viviese, sería Montonera”.
La presidenta argentina no desaprovechó el momento para elogiar la figura de Duarte y asociarla a ella y a su partido. “Eterna, irrepetible y única” fueron los halagos que salieron de la boca de Fernández, quien cree que su legado lo promovió su marido Néstor Kirchner y lo continuó ella.
“Un día volvimos para que ella, que había prometido volver y ser millones, cumpliera con su propia profecía de volver a una Argentina diferente”, aseguró Fernández ante la masa de 100.000 personas que presenciaron el homenaje a Duarte, según han afirmado las fuentes oficiales.
Tomado de: http://www.ociogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario