sábado, 18 de agosto de 2012

Joven armado ataca organización homófoba en Washington DC


Floyd Corkins mientras era detenido
Foto: http://www.myfoxdc.com

La policía de Estados Unidos ha detenido al joven de 28 años Flord Corkins, de la región estadounidense de Virginia, por el ataque que el mismo ha llevado a cabo en contra de una organización de ultra-derecha.

El ataque tuvo lugar a finales de esta semana en la sede en Washington D.C del Family Research Council, una organización que trabaja en Estados Unidos en contra del matrimonio igualitario y de las leyes contra la discriminación.

El detenido por la policía estadounidense entró en la sede de la organización norteamericana y disparó al guardia de seguridad de la asociación homófoba, llevando munición suficiente en una mochila como para acabar con más de una decena de miembros de la asociación.

El guardia de seguridad recibió el disparo en un brazo, consiguiendo emplear el otro para reducir al hombre hasta que las autoridades llegaron y se lo llevaron detenido.

Pese a que por el momento se desconoce la motivación del detenido para llevar a cabo la acción que emprendió, el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, ha aprovechado el altercado para defender que el suceso fue planificado por la comunidad gay y que los grupos defensores de los derechos de la diversidad sexual son "grupos de odio", pese a que quienes trabajan en contra de la igualdad ciudadana y rechazan leyes contra la discriminación, pese a las decenas de asesinatos y suicidios que tienen lugar cada año en Estados Unidos por la homofobia y la transfobia existente, sean ellos.

Un total de 23 organizaciones defensoras de los derechos humanos de la diversidad sexual en Estados Unidos han emitido un comunicado conjunto condenando el suceso y recordando que no apoyan la violencia.

Las organizaciones se han desmarcado del suceso y han recordado que la lucha por la igualdad siempre ha sido pacífica, condenando enérgicamente que los colectivos homófobos estén aprovechando miserablemente el altercado para desprenderse de la etiqueta de "colectivos de odio" y colocar la misma a las organizaciones defensoras de la igualdad ciudadana.

"Rechazamos y condenamos totalmente cualquier tipo de violencia. Le deseamos una rápida recuperación a la víctima de este terrible incidente", han manifestado las organizaciones LGTB en el comunicado enviado a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario