“No brindamos servicios de hospedaje a personas como
ustedes, por el bienestar y respeto a los demás clientes”, éste fue el
argumento que esgrimió el recepcionista de un hotel de Tacna, ciudad fronteriza
entre Perú y Chile, para no permitirles a una pareja de homosexuales que
accedieran a la suite matrimonial.
La pareja denunció el caso ante el Instituto Nacional de
Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual en
Tacna, que les dio la razón. Hace unas horas que la oficina central falló en
segunda instancia a favor de ellos confirmando que el hotel deberá hacerse
cargo de las costas del juicio y además de una multa de unos 2.600 dólares,
según informa la prensa peruana.
Los miembros del tribunal sostienen que “el Código de
Protección y Defensa del Consumidor de Perú prohíbe todo tipo de
discriminación, incluyendo la motivada por orientación sexual, y que las
empresas son responsables por el actuar de sus dependientes”.
Los responsables del alojamiento argumentan que fue una
decisión unilateral del recepcionista y que no se trata, en absoluto, de una
política de la empresa rechazar a las personas del mismo sexo. Hasta la fecha
no se había producido una sanción por estos motivos, lo que puede sentar
precedente en el país para que no se produzcan de nuevo situaciones similares.
Tomado de: http://www.ociogay.com
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