La redada de la policía en un centro médico del barrio de Al-Marg, en El Cairo (Egitpo) se saldó este fin de semana con la detención de 14 hombres acusados de cometer "actos inmorales", según informa el diario egipcio Al-Ahram. Los detenidos pasarán al menos cuatro días bajo custodia policial mientras se investigan los hechos.
El juez que inició el caso ha ordenado que se realice a los acusados un examen forense especializado y que el centro médico se cierre para preservar las pruebas.
A pesar de que en Egipto no existe una legislación específicamente anti-gay, las personas homosexuales se enfrentan a la persecución policial y hasta 5 años de prisión bajo diferentes acusaciones, como la de libertinaje.
Activistas LGTB habían denunciado que, desde la Primavera Árabe, la situación ha empeorado para las personas homosexuales en Egipto.
Las críticas a los grupos revolucionarios incluyen un componente de control sexual, por lo que las acusaciones de prostitución a las mujeres y de homosexualidad a los hombres se han multiplicado. Además, la llegada al poder del partido de los Hermanos Musulmanes puede suponer un giro hacia una mayor represión de la población LGTB.
Tomado de: http://noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario