domingo, 16 de octubre de 2011

La Republicana Michelle Bachman retoma su discurso homófobo

Michelle Bachman
Foto: http://christwire.org

La política norteamericana Michelle Bachmann, candidata a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos en el año 2012, ha vuelto a mostrar la homofobia que envuelve su programa político.

Bachmann ha evitado pronunciarse en los últimos meses en contra de la igualdad o de la lucha contra la discriminación, mostrando una imagen más progresista ante el apoyo mayoritario de la ciudadanía estadounidense al matrimonio igualitario

Dicha postura más demócrata ha cambiado radicalmente después de que haya pasado de liderar las encuestas entre los candidatos republicanos a ocupar el tercer puesto de entre las ocho candidaturas presentadas. Después de dicho desastre electoral, Bachmann está dispuesta a recuperar su liderazgo político mediante un discurso más ultra-conservador que acerque a los republicanos a su programa.

Mediante una conferencia telefónica que llevó a cabo la política con la 'Ralph Reed's Faith' y la 'Freedom Coalition', dos organizaciones religiosas, Bachmann ha vuelto a posicionarse en contra del matrimonio igualitario y ha garantizado que si gana expulsará del Ejército a los soldados que den a conocer su homosexualidad.

"Yo soy una creyente del señor Jesucristo. Di mi vida al Señor cuando tenía 16 años. Estamos comprometidos con la causa pro-vida, creemos que la vida merece ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural", manifestó Bachmann.

La republicana defendió que "creo que Dios tiene un plan para el matrimonio entre un hombre y una mujer. Yo soy la principal autora de una enmienda contra el matrimonio gay en Minnesota. Conseguí que un Estado muy liberal aprobara una enmienda que establece la votación en el año 2012 del establecimiento de una prohibición contra el matrimonio homosexual".

Bachmann prometió durante su intervención que volverá a establecer la ley 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), que establece la expulsión de cualquier soldado que de a conocer su homosexualidad.

"Funcionó antes y el tema de la sexualidad no me parece que sea algo que se deba permitir que la gente trate abiertamente, porque el Ejército de los Estados Unidos es único, no un experimento social", manifestó la republicana respecto a sus intenciones de restablecer la homófoba ley militar.

Tomado de: http://christwire.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario