martes, 4 de septiembre de 2012

Censo de Cuba no contabilizará las uniones homosexuales


Imagen: http://www.ltu.jovenclub.cu

El Censo de 2012 en Cuba tan sólo recogerá las estadísticas de las uniones formadas por un hombre y una mujer. Por tanto, las parejas homosexuales del país no quedarán reflejadas en esta investigación social, según ha afirmado Juan Carlos Alfonso Fraga, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.  Además, tampoco se reflejará si una persona transexual se declara como mujer u hombre, ya que según Fraga es un tema “muy complejo” para explicárselo a los estudiantes.

“Mi preocupación como ciudadano, militante comunista y activista por los derechos sexuales —la cual ya trasmití a las instancias correspondientes— es que tales decisiones técnicas son discriminatorias hacia las personas homosexuales y contradicen la política aprobada en la primera Conferencia Nacional del Partido de enfrentar cualquier tipo de discriminación en Cuba, incluyendo la orientación sexual”, asegura Paquito de Cuba en su blog, no dudando en mostrar su indignación por un caso tan flagrante de discriminación hacia el colectivo LGTB.

Además, Paquito avisa de las consecuencias que tendrá esta polémica decisión. “La exclusión injustificada de esta información que saldría espontáneamente de la población cubana sin duda tendrá un impacto negativo en la imagen de la Revolución, y empaña —ya antes de comenzar— la realización del próximo Censo y la labor que realiza al respecto el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)”. Y recalca que en Cuba “todos los tipos de familias” deben contar para el Censo, ya que cualquier otro subterfugio es una expresión de “homofobia y discriminación”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario