martes, 4 de septiembre de 2012

gays denuncian chantajes y amenazas de policía keniana



Activistas defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual de Kenia han denunciado públicamente las amenazas y chantajes policiales que sufren las minorías sexuales en la región.

El activista Anthony Oluoch, ex-integrante de la Coalición de Gays y Lesbianas de Kenia (GALCK), ha sido el responsable de denunciar públicamente los chantajes que están sufriendo los hombres homosexuales en el país africano.

El activista ha revelado que el chantaje y la extorsión son los principales problemas con las autoridades a los que tienen que hacer frente las minorías sexuales en Kenia.

La policía del país africano aprovecha la existencia de leyes contra las relaciones homosexuales, que podrían suponer varios años de estancia en prisión para los hombres gays, para extorsionar a los mismos.

De dicha forma, la policía de Kenia exige el pago de determinadas cuantías económicas, o cualquier otro tipo de recompensa, a cambio de no detener a un ciudadano bajo las leyes contra la homosexualidad existentes en la región.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario