sábado, 29 de diciembre de 2012

Actor expresa incomodidad al interpretar personajes gay

Nicholas Brown
Foto: http://www.imdb.com

Muchos creen ser abiertos y progresistas, estar en sintonía con la libertad y el ambiente cosmopolita que hoy en día predomina en muchos lugares. Sin embargo, ¿cuánto hay de real en esto? Dicha pregunta surge tras leer las reflexiones de Nicholas Brown, actor heterosexual que ha compartido sus reticencias para interpretar personajes homosexuales.

“No soy gay, pero he tenido amigos gays. Mi tío es gay. He marchado en un desfile del orgullo LGTB. Más de la mitad de los compañeros con los que he vivido son homosexuales. Estoy a favor de la igualdad matrimonial”, comienza Brown, quien parece vivir en un entorno propicio para ser tolerante con el colectivo.

“Así que supone una sorpresa para mí cuando me doy cuenta de que, en realidad, si soy honesto conmigo mismo, no me siento cómodo besando a otro hombre ante la cámara”, sorprende el actor en su relato. “No quiero que la gente piense que soy gay. Y estoy aún más incómodo porque no es un pensamiento que quiera tener”.

Brown intenta sacar sus propios prejuicios implícitos y cómo todos estamos programados para responder negativamente hacia ciertos elementos, y uno parece ser la homosexualidad para el actor. "Los psicólogos de Harvard crearon una serie de pruebas que miden el tiempo de reacción al asociar conceptos positivos y negativos de los diferentes grupos sociales”, relata. “Los resultados dan una idea de cómo de racista o sexista es nuestro subconsciente”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario