sábado, 29 de diciembre de 2012

Partido neofascista italiano continúa su campaña homófoba



El partido de ideología neofascista Forza Nuova ha vuelto a atacar a la comunidad LGTB italiana. Activistas de este partido han colocado mensajes homófobos (“Basta de maricones”) sobre carteles electorales de la coalición Izquierda Ecología Libertad (SEL).

Los carteles de SEL hacían referencia a una posible repetición de la alianza entre el Pueblo de la Libertad (PdL) y la derechista Liga Norte tras las próximas elecciones regionales, y mostraban al presidente de Lombardía Roberto Formigoni (cuyo gobierno ha estado, en los últimos meses, en el centro de varios escándalos de corrupción que han culminado con el arresto de uno de sus consejeros) besándose con el líder de la Liga Norte Roberto Maroni.

El eslogan de la campaña era “Nunca más Roberto”. SEL quería así ironizar sobre la presunta homosexualidad de Formigoni. El político católico, que convive desde hace años con otro hombre, fue uno de los políticos italianos objeto de un intento fallido de outing en 2011.

No es la primera vez que este grupo de extrema derecha expresa públicamente y  con total impunidad su odio homófobo. Hace pocas semanas, por ejemplo, militantes de este partido colocaron una pancarta homófoba sobre uno de sus muros exteriores de il Cassero de Bolonia, el círculo LGTB más antiguo de Italia, llamando a “curar las perversiones”.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario