sábado, 29 de septiembre de 2012

Descubren esqueleto de un hombre gay de hace 4900 años

Foto: http://www.flickr.com

La homosexualidad es tan antigua como la humanidad. Y por si alguien lo dudaba se ha encontrado en una tumba de la República Checa con los restos del primer homosexual de la historia de la humanidad, 4900 años atrás, según recoge el portal Newstrackindia.

Los expertos dijeron que había un montón de pistas sobre el esqueleto masculino en la tumba de casi 5.000 años de antigüedad que le diferenciaban con el resto de la población masculina de la época. Al comprobar que tenía un collar y otros artículos femeninos de esa etapa histórica, concluyeron que era homosexual.

Aunque la presencia de los artículos femeninos no demuestre directamente que los restos de la persona encontrada sea homosexual, sí que revelan que había hombres que se salían de la norma imperante y que, por qué no, es posible que tuvieran relaciones con personas del mismo sexo.

Aún no se sabe donde serán alojados los restos del hombre, aunque seguramente se queden en Europa para ser estudiados más a fondo en un principio, y ser expuestos en algún museo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

LA IMAGEN DEL DÍA

Foto: http://www.facebook.com

Película filipina con temática gay aspira al premio Oscar


Imagen: http://rodmagaru.com

Un drama de producción independiente que explora la soledad y las oportunidades que no se cumplieron para un gay de 70 años enfermo ha puesto a prueba la sensibilidad de los filipinos sobre la sexualidad y podría representar al país en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar. "Bwakaw" ha recibido reseñas positivas y premios locales, además de que se presentará en los festivales de Toronto, Nueva York, Hawaii y Tokio.

El guionista y director Jun Robles Lana dijo que la película tomó su título de un perro callejero con un apetito voraz por la vida, con el que René, el personaje principal, comienza a relacionarse. El ánimo de Bwakaw contrasta con lo huraño del protagonista.

René, quien revela sus preferencias sexuales en los últimos años de su vida, cree que es demasiado tarde para el amor y simplemente espera a que llegue su muerte. Hace un testamento y dispone que sus pocas posesiones sean dadas a sus amigos. Incluso compra un ataúd en una barata de una funeraria.

Pero cuando Bwakaw muere por una enfermedad, René, interpretado por el actor veterano Eddie García, comienza a apreciar la vida de nuevo. "El perro le enseña a vivir al máximo", dijo Lana el miércoles en entrevista. "Se trata en realidad de la soledad, aunque no se puede evitar que la etiqueten como una película gay simplemente porque el personaje es gay, pero en realidad eso no es el único punto", dijo.

Lana agregó que a pesar de que los filipinos suelen ser abiertos hacia los gays, la mayoría del público local podría no estar interesado en una versión seria sobre la homosexualidad en su sociedad conservadora y predominantemente católica.

"Solemos ver a los personajes gays como personajes cómicos en un solo molde", dijo. "Así que si haces una película como esta, tienes que presentarla de una manera que sea más interesante para ellos". El director agregó que la película sí apeló al aspecto cómico para atraer a un público mayor, pero el cineasta espera que entre las risas, el público descubra que hay algo más que la comedia.

Agregó que hizo la cinta con la intención de honrar la memoria de su mentor, René Villanueva, quien murió en 2007. El director dijo que Villanueva, quien reveló que era gay hacia el final de su vida, era generoso y severo al mismo tiempo, como el René ficticio.

Lana dijo que el drama "se terminó convirtiendo en una historia sobre envejecer, las oportunidades que no se aprovecharon en la vida y sobre cómo el deseo no se puede excluir de nuestras vidas".  Para Lana, quien comenzó su carrera con películas de arte y se ha dedicado al cine comercial, dijo que "Bwakaw" también era una forma de regresar a sus raíces.

"No esperaba que esta película, que hice por razones muy personales, resonaría con tanta gente y no sólo con los filipinos", dijo. "Estoy muy agradecido por todas las cosas maravillosas que nos han pasado".



Tomado de: http://anodis.com

Expresidenta irlandesa critica homofobia de la Iglesia Católica


Mary McAleese
Foto: http://www.irishcentral.com

Mary McAleese, la prestigiosa expresidenta de la República de Irlanda, ha advertido a la iglesia católica de que su posición frente a los derechos LGTB la puede llevar a una situación de aislamiento. McAleese ha trasladado personalmente su preocupación al nuncio papal en Irlanda, pero cree que la cuestión no se aborda abiertamente debido a la existencia de una ley del silencio al respecto en el seno de la iglesia.

Mary McAleese, una abogada católica practicante que tras abandonar la presidencia de Irlanda se ha dedicado a profundizar sus estudios de derecho canónico, se ha mostrado además muy preocupada por el efecto en los adolescentes LGTB que acuden a colegios católicos (la mayoría en Irlanda)  de las enseñanzas oficiales de la iglesia. “Son víctimas, en primer lugar, de acoso homofóbico, pero además sufren un fuerte conflicto”, ha opinado. 

Escuchan palabras como ‘enfermedad’, incluso pueden haber escuchado la palabra “diabólica’ en relación a la práctica homosexual. Y cuando descubren, y este descubrimiento no es una decisión, a los 14, 15 o 16 años que son homosexuales, se desencadena un conflicto interno de grandes proporciones”, ha añadido. “Perfectamente pueden haber oído a sus madres, a sus padres, a sus tíos, a sus tías, a sus amigos, usar un lenguaje terrible en relación a la homosexualidad, y ahora se ven arrojados a un espacio oscuro y sombrío“, ha expresado.

Pese a los temores iniciales, lo cierto es que pese a sus convicciones católicas durante su mandato como presidenta de Irlanda Mary McAleese se reveló como una política profundamente respetuosa de los derechos de las minorías, también de la LGTB. Llegó a declinar la invitación para ser “grand marshall” del desfile del Día de San Patricio de Nueva York debido a la negativa de sus organizadores a dejar desfilar a organizaciones LGTB.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Británicos extraditarán religioso musulmán homófobo a EEUU


Abu Hazma
Foto: http://www.arabnews.com

Los tribunales europeos han respaldado el derecho de las autoridades británicas a extraditar a Estados Unidos a un clérigo musulmán que fue condenado en Reino Unido por fomentar el odio racial. La Corte Europea de Derechos Humanos ha dictaminado que el gobierno británico tiene derecho a expulsar al clérigo radical Abu Hamza a Estados Unidos, lugar en el que el religioso podría ser condenado a cadena perpetua.

Los tribunales de Reino Unido condenaron a Abu Hamza a siete años de cárcel en el año 2006 tras ser condenado por fomentar el odio racional y por incitar al asesinato, siendo solicitado por Estados Unidos por cargos de terrorismo.

El clérigo musulmán, quien también ha incitado al odio sexual alegando que el sida es una maldición en contra de la población homosexual por las relaciones que llevan a cabo y que el cuerpo equivocado en el que nacen las personas transexuales también es una supuesta "maldición de Dios", apeló a la justicia europea la posibilidad de que el gobierno británico le extraditara a Estados Unidos.

Tras el apoyo de los tribunales europeos, las autoridades británicas están ultimando la expulsión del religioso a territorio estadounidense. Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha manifestado que están "muy contentos" con que el clérigo vaya a estar en breve en su territorio, el cual podría ser condenado a cadena perpetua en el país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com


jueves, 27 de septiembre de 2012

Psicólogo australiano pide prohibir relaciones homosexuales


Philip Pocock
Foto: http://article.wn.com

Philip Pocock, un psicólogo de Australia que ha iniciado una carrera política en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), ha pedido que se prohíban las relaciones homosexuales en el país oceánico.

El psicólogo australiano ha manifestado que la homosexualidad debería ser prohibida por las leyes, pidiendo al mismo tiempo que se garantice por ley el supuesto "derecho" de la población local a discriminar a la población LGTB.

Pocock, quien está difundiendo que lleva "más de 30 años en la psicología" para ganar votantes, ya mostró en el año 2008 su apoyo a la persecución de la homosexualidad, alegando que la homosexualidad es una amenaza para la humanidad tan grande como el cambio climático.

El psicólogo australiano también mostró su apoyo a la homofobia que fomenta el Papa Benedicto XVI, alegando que su discurso en contra de la homosexualidad "es correcto, incluso desde un punto de vista científico".

El psicólogo australiano ha condenado los progresos vividos en el país oceánico en torno a la homosexualidad, alegando que dichos progresos se han debido a políticos que no son capaces de defender la "legítima expresión sexual" y alegando que son adictos a "las distorsiones de la sexualidad".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Acusan a Obama de haber frecuentado saunas y bares gay



Un rumor controvertido ha surgido en torno a la figura de Obama en plena campaña electoral estadounidense: según apunta la revista “Globe”, Barack Obama frecuentaba saunas y pubs gays cuando ocupaba el puesto de senador en el estado de Illinois.

“Su estilo de vida es chocante”, aseguró una fuente a la publicación. “Él lo mantuvo oculto al público y hasta a su confiada esposa Michelle”. En la revista también se apunta a que Obama presuntamente utiliza una tarjeta de Seguro Social falso que pertenecía a un hombre muerto nacido en 1890.

Según afirma “Globe”, Barack Obama no está cómodo con esta situación, algo que está afectando incluso a su familia. ”Michelle Obama está en pánico”, aseguran desde la publicación. Además, apuntan a la pelea que Obama mantiene con Donald Trump, quien ha intentado demostrar que Barack no nació en EEUU. ”Donald está en la cima de su lista negra secreta”, revela la fuente de la revista americana.

El tiempo dirá si estas informaciones son verdad o simples bulos, ya que durante las campañas electorales suelen salir muchos rumores para intentar derrotar el estado anímico del rival y afectar a su imagen.

Tomado de: http://www.ociogay.com

Comunidad LGTB presenta denuncias contra ciudades modelo

Organizaciones LGTB frente al Palacio de Justicia
Foto: http://elheraldo.hn/

Ayer, como todos los miércoles, diversos representantes de movimientos sociales y personas particulares, se apostaron frente a las instalaciones de la Corte suprema de Justicia para protestar en contra de la ley de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), mas conocidas como "ciudades modelo".

La comunidad LGTB presentó 9 recursos de inconstitucionalidad con el citado proyecto, a través de tres organizaciones: APUVIMEH, la Red Lésbica Cattrachas y el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR). A estos 9 recursos, se suman 22 que presentó la Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH), por lo que solamente ayer se presentaron 31 recursos de inconstitucionalidad.

El Abogado Fredín Fúnez denunció que autoridades del Poder Judicial ordenaron impedir el libre acceso a los tribunales, en represalia a la protesta pacífica. Cabe mencionar que la Corte Suprema ya ha admitido 16 recursos de inconstitucionalidad, pero aún no emiten ningún fallo.

Las organizaciones LGTB aprovecharon la ocasión para exigir pronta justicia en el esclarecimiento de más 55 asesinatos en contra de personas de la diversidad sexual que aún se mantienen en total impunidad. 



miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA


La primera candidatura LGTB en la historia de Francisco Morazán, un paso sólido para la inclusión política de todos los sectores y grupos sociales que creen en la apuesta política de LIBRE y de su movimiento interno FRP. 

Erick Vidal Martínez, procurador de derechos humanos y miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR).

¡Vota por Erick Martínez en la casilla 40!

Parlamento uruguayo despenaliza el aborto


Manifestación de feministas ante la Cámara de Representantes
Foto: http://www.scmp.com

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra un proyecto de ley que despenaliza el aborto cuando se realiza hasta la semana 12 de gestación, y sin límite en caso de riesgo para la madre, siempre que se haga bajo la supervisión de las autoridades.

El proyecto aprobado por los diputados modifica sustancialmente al que votó el pasado diciembre la Cámara de Senadores, por lo que la Cámara Alta tendrá ahora que darle el visto bueno definitivo en una fecha aún por determinar antes de que la norma pueda ser ratificada por el presidente José Mujica y entre en vigor.

Se espera que los senadores, que ya votaron un proyecto inicial que defendía la legalización del aborto de una forma más integral que la norma recién aprobada, den su apoyo sin reservas a este proyecto.

Mujica ya anunció que no vetaría un proyecto, por lo que si no ocurre nada fuera de lo común, Uruguay se unirá a otros países de América Latina, como Cuba y Puerto Rico.

Tomado de: http://www.diariocruzdelsur.com.ar

Hollande pide despenalizar homosexualidad en el mundo


François Hollande
Foto: http://www.zimbio.com

François Hollande, presidente de Francia, ha pronunciado hoy ante la ONU un importante discurso a favor de los derechos humanos de las minorías sexuales en todo el mundo.

El presidente francés ha pronunciado un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que ha llamado a despenalizar la homosexualidad a nivel internacional.

Hollande se ha comprometido a ofrecer el apoyo del gobierno francés a todas aquellas regiones y colectivos que avancen hacia el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB.

"Francia seguirá participando en todas estas luchas por la abolición de la pena de muerte, por el derecho de la mujer a la igualdad y la dignidad, y por la despenalización de la homosexualidad, que no debe ser reconocida como un crimen, sino que, por el contrario, debe ser vista como una orientación más", manifestó Hollande en la Asamblea General de la ONU.

"Todos los países tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Si uno se adhiere a esta obligación como nación, entonces es imperativo que las Naciones Unidas facilite los medios necesarios para garantizarlo", expresó el presidente francés, impulsor de una ley de matrimonio igualitario en su país.



Tomado de: http://noticias.universogay.com

Ofrece $65 millones al hombre que despose a hija lesbiana


Gigi Chao y su padre Cecil Chao
Foto: http://muckrack.com

Cecil Chao Sze-tsung, un multimillonario de Hong Kong, ha causado gran polémica a nivel internacional al ofrecer una recompensa al hombre que consiga cambiar de orientación sexual a su hija.

El multimillonario chino ha ofrecido una recompensa de 65 millones de dólares a quien consiga enamorar y casarse con su hija Gigi Chao, una mujer de 33 años abiertamente lesbiana que ha estudiado en la Universidad de Manchester y planea casarse con otra mujer en Francia.

El multimillonario chino ha defendido que su hija estaría cometiendo un error si se casa con otra persona de su mismo sexo, alegando que busca a cualquier hombre que pueda hacer cambiar de orientación sexual a su hija.

"No me importa si es rico o pobre, lo importante es que sea generoso y de buen corazón", ha manifestado el multimillonario chino en torno a las cualidades que busca en el hombre que espera encontrar para que se case con su hija, negándose a aceptar la homosexualidad de la misma.

La recompensa homófoba del multimillonario de Hong Kong, pese a ser ampliamente criticada por organizaciones LGTB, ha sido calificada por el empresario chino como "un incentivo para atraer a alguien que tenga talento pero no consigue el capital para iniciar su propia empresa".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

martes, 25 de septiembre de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA

Imagen: http://www.facebook.com

Palabras literales de la candidata presidencial de LIBRE... Pues empecemos identificando las y los vende patria dentro de LIBRE.


Brutal asesinato de mujer transexual en Uruguay



Una vez más nos llega la noticia del asesinato de una mujer transexual, en esta ocasión en Uruguay. Pocos −aunque terribles− son los detalles que conocemos del caso, que vuelve a recordarnos la terrible situación que sufren en América Latina las mujeres transexuales.

El asesinato ha tenido lugar en Montevideo, en la zona del Prado. El cadáver sin vida de la víctima fue encontrado por un hombre que paseaba por un parque existente en la zona. 

Había recibido un disparo en la cabeza y su cuerpo había sido mutilado y parcialmente calcinado, en lo que podría ser un intento de hacer desaparecer pistas o quizá de ocultar la identidad de la víctima.

Se trataría del cuarto asesinato de este tipo ocurrido en Uruguay en lo que va de año. En abril recogimos precisamente dos de ellos. Ya entonces nos referíamos a la escasa importancia que parece concederse a estas muertes y la poca consideración que las mujeres asesinadas suelen recibir de los medios. 

Se da la paradoja, además, de que Uruguay cuenta con una avanzada ley de identidad de género. Y es que, como bien sabemos, realidad jurídica y realidad social no necesariamente van de la mano.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com

Presidente iraní: la homosexualidad es asunto capitalista


Mahmud Ahmadinejad
Foto: http://www.waydn.com

Apoyar la homosexualidad es "asunto de capitalistas de línea dura" a quienes no les importan los auténticos valores humanos. La afirmación fue lanzada por el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, durante una entrevista concedida a la cadena CNN.

Ahmadinejad señaló que la homosexualidad es "un comportamiento muy desagradable" prohibido por "todos los profetas de todas las religiones".

El Mandatario iraní, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, ridiculizó a los políticos y partidos que aprueban a los gays y lesbianas sólo para ganarse "cuatro o cinco votos adicionales".

El Jefe de Gobierno de la República Islámica consideró que el respaldo de la homosexualidad no puede asimilarse al desarrollo humano. "Este tipo de apoyo a la homosexualidad está sólo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de quienes sólo apoyan el crecimiento del capital más que los valores humanos", agregó.

También insistió en que las personas se vuelven homosexuales y no nacen con esa condición y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual. "La homosexualidad cesa la procreación. ¿Quién dijo que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad?", se preguntó.

Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana.

Tomado de: http://anodis.com

España prohíbe a consulados celebrar matrimonios LGTB



El gobierno del Partido Popular ha enviado una orden a los consulados de España para que los mismos sepan como deben de actuar en el caso de que una pareja homosexual que resida en el extranjero quiera unirse en matrimonio en los mismos.

Desde el Partido Popular han indicado en la orden que han enviado a los consulados españoles que los mismos no podrán llevar a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de que estén situados en países que no reconozcan dichas uniones, por lo que la medida afecta a la mayoría de los consulados españoles.

La orden enviada por el gobierno español a los consulados establece que "los cónsules españoles deben abstenerse, por falta de competencia, de autorizar matrimonios entre personas del mismo sexo en caso de que a ello se opongan las leyes del Estado receptor".

El Ministerio de Asuntos Exteriores, responsable de la emisión de la orden, ha defendido la decisión que ha tomado de no celebrar matrimonios homosexuales en gran parte de los consulados españoles citando el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares, una normativa de hace más de 50 años.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA IMAGEN DEL DÍA


En nuestras manos y nuestro voto está la decisión de evitar que apátridas de este tipo ocupen una silla en el Congreso Nacional, representando a LIBRE.

Recordemos que los Estatutos de LIBRE, literalmente establecen:

Artículo 14. Se perderá la membresía por muerte, renuncia o por faltas graves comprobadas por el Tribunal de Honor de Libertad y Refundación (LIBRE).

Artículo 48. El Tribunal de Honor es un órgano colegiado responsable de conocer la conducta ética y el comportamiento político de las y los miembros de Libertad y Refundación (LIBRE); observará su disciplina y propondrá sanciones contra quienes violenten los Estatutos, Declaración de Principios, Reglamentos y demás disposiciones emanadas de los órganos de gobierno de Libertad y Refundación (LIBRE). El Tribunal de Honor se instalará a nivel nacional.

Artículo 49. El Tribunal de Honor es independiente de los demás órganos de Libertad y Refundación (LIBRE) y actuará de oficio cuando tenga conocimiento de hechos irregulares o a petición de una o más instancias de Libertad y Refundación (LIBRE) o de cualquier miembro, hombre o mujer, que formule su denuncia.

Beatriz Valle demanda a Rodrigo Wong Arévalo por injuria


Beatriz Valle
Foto: http://www.facebook.com

Debido a una acusación levantada en contra de la aspirante a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, en la que se señala que la precandidata sustrajo de las cajas presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las planillas del aspirante a alcalde del Distrito central, Jorge Aldana, se ha interpuesto una querella contra el periodista Rodrigo Wong Arévalo, responsable de realizar dicha acusación.

A través de su medio de comunicación, Wong Arévalo culpó directamente a Valle de haber realizado la acción de sustraer las planillas municipales del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) antes que se presentaran al TSE, hecho que dio como resultado la no inscripción de Aldana en las contiendas primarias internas, trascendió hace más de una semana.

Me acusó de haber sustraído las planilla municipal de POR, que encabeza el amigo y compañero, Jorge Aldana” apuntó Valle, al referirse a Wong “El Chino” Arévalo. Se conoció que la dirigente política ha recibido varias muestras de apoyo y solidaridad a través de las distintas redes sociales, por lo que se demanda una disculpa pública de parte del periodista.

Un internauta escribió: “Se tiene que dejar un precedente Beatriz y tiene que llegar hasta el final con ese chantajista del periodismo, falta poco para sacarlos este es el principio de no dejarnos y ponerlos donde siempre deben de estar los chantajista como el chino Arévalo”.

En tanto que otros pedían que las disculpas las ofreciera a través de Radio Globo “en el espacio de Romero Ellner a ver si así como injuria tiene los wev… y de paso lo ponen contra la pared ahí a ver si es cierto que brinca como habla” señala uno de los mensajes de la red social Facebook.

Tomado de: http://www.ellibertador.hn

Asesinan Abogado de Movimiento Campesino del Aguán


Antonio Trejo Cabrera (QEPD)
Foto: http://voselsoberano.com

La noche del sábado 22 de septiembre, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, desconocidos atacaron y ultimaron de varios balazos a Antonio Trejo Cabrera, 41 años, apoderado legal del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA).

En más de una ocasión, Trejo había denunciado la colusión entre los terratenientes y productores palmeros del Aguán y el poder judicial, para detener el proceso de recuperación de tierras de parte de las familias campesinas. “En Honduras la justicia está al servicio de los terratenientes. Hemos demostrado con los hechos que los campesinos tienen la razón y se emitieron sentencias firmes que ya fueron ejecutadas.

Sin embargo, estamos viendo como se está presionando a los jueces para que dejen sin valor ni efecto estas sentencias, abriendo paso a nuevos desalojos contra las familias del MARCA”, había declarado Trejo durante una entrevista en exclusiva con Sirel en julio pasado.

El abogado, que hoy se suma a la larga lista de víctimas del grave conflicto agrario que sacude el Valle del Aguán, había acompañado a las familias del MARCA en su lucha para recuperar el derecho de propiedad sobre tres fincas (San Isidro, La Trinidad y El Despertar), que fueron adquiridas de forma aparentemente ilegal por los terratenientes Miguel Facussé Barjum y René Morales Carazo.

El pasado 29 de junio, el Juzgado de Letras de Tegucigalpa ejecutó una histórica sentencia dictada a favor de las familias campesinas. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán y la de La Ceiba emitieron una resolución con la que admitieron un recurso de amparo presentado por los terratenientes, suspendiendo los efectos de la sentencia misma.

En aquella ocasión, el abogado Antonio Trejo  denunció un supuesto tráfico de influencias y fuertes presiones ejercidas por los terratenientes sobre el sistema judicial para detener los avances de la lucha campesina.

“No nos cabe la menor duda de que los terratenientes y los grupos de poder siguen haciendo uso de sicarios, para poder callar las voces de los que luchamos por una verdadera justicia social en el país”, dijo a Sirel, Yoni Rivas, secretario general del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA). En varias ocasiones Trejo denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó  a los terratenientes del Aguán de cualquier atentado en contra de su vida.

Asesinar a un hombre tan comprometido con los sectores más desposeídos del país no sólo es cobarde, sino que evidencia la falta de voluntad de los grupos de poder para encontrar una salida pacífica al conflicto. No podemos excluir que en los próximos días seamos nosotros los que perdamos la vida”, aseveró Rivas.

Antonio Trejo al ser detenido por la policía
Foto: http://www.elheraldo.hn

El pasado 21 de agosto, después de una violenta represión por parte de las fuerzas policiales, el apoderado legal del MARCA fue detenido junto con más de 20 campesinos por estar protestando de forma pacífica frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Además, Trejo se había sumado recientemente a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que da vida a las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), popularmente conocidas como “ciudades modelo”.

Hacemos un llamado al pueblo hondureño y a todas las organizaciones hermanas a nivel nacional e internacional, para que estén atentas a los que pueda pasar en los próximos días, denunciando la persistente violación a los derechos humanos y al derecho a la vida en el Bajo Aguán”, concluyó Rivas.

Tomado de: http://resistenciahonduras.net

Romney afirma que si tuviera hijos gays los apoyaría


Mitt Romney

La cadena estadounidense Univision, especialmente seguida por la comunidad latina de Estados Unidos, tuvo la oportunidad recientemente de preguntar a uno de los líderes del Partido Republicano en torno a la homosexualidad.

Presentadores de la cadena norteamericana preguntaron al homófobo Mitt Romney, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo mes de noviembre, sobre que aconsejaría a uno de sus hijos, o a cualquier otro familiar, si le da a conocer que pretende unirse en matrimonio junto a otra persona de su mismo sexo.

Desde Univision llevaron a cabo dicha pregunta al candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre ante la oposición que ha mostrado el político estadounidense hasta el momento hacia el matrimonio igualitario.

El candidato del Partido Republicano comenzó su respuesta gastando una pequeña broma, alegando que "mis hijos están todos casados, por lo que me sorprendería" que alguno se visibilice ahora como homosexual.

Tras dicho comentario, el homófobo Mitt Romney manifestó en Univision que si sus hijos o nietos le dan a conocer que pretenden casarse con una persona de su mismo sexo apoyará su derecho a "vivir una relación amorosa", alegando que "quiero que sean felices", contradiciéndose a si mismo con dichas declaraciones, puesto que ninguno de sus familiares homosexuales podrá "ser feliz" con su decisión de "vivir una relación amorosa" si cumple la promesa que ha realizado: prohibir el matrimonio igualitario en la Constitución de Estados Unidos en cuanto llegue a la Casa Blanca.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Paris Hilton pide disculpas por comentario homófobo


Paris Hilton

Tras la grabación que un taxista de New York, la socialité Paris Hilton ha publicado una disculpa por decir que los gays "son repugnantes" y que la mayoría tiene sida.

El taxista grabó la conversación con los insultos a gays de Paris Hilton, que ha dado la vuelta al mundo tras su publicación en la web Radar Online y ante la que Paris Hilton ha intentado pedir perdón en un comunicado recogido por la CNN.

"Lo siento mucho y lamento el daño causado a mis amigos homosexuales, mis fans y sus familias", ha dicho en una disculpa enviada a la asociación Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD.). Así, ha pasado de comentar en la parte de atrás de un taxi que tendría mucho miedo si fuera un hombre gay" porque es muy probable "que te mueras de sida", como recogió El Mundo, a afirmar que "los gays son las personas más fuertes y estimulantes que conozco".

Las palabras que le han costado numerosas críticas fueron pronunciadas cuando Paris Hilton, famosa por ser la nieta de un multimillonario y por haber sabido vivir de ser una celebridad, estaba en compañía de un modelo homosexual. Fue el 7 de septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Al parecer, según Radar Online, el amigo de Paris Hilton le estaba enseñando la aplicación para móvil Grindr (usada por homosexuales para localizar a otros en busca de posibles relaciones). Y el modelo le explicaba el funcionamiento así: "Si estas en un edificio, puedes ver donde están otros y soltar, por ejemplo, ¿quieres tener sexo?, y ellos pues de igual te dicen, venga, en la sexta planta". Es cuando Paris Hilton soltó un ruidito de asco y comento, si los hombres homosexuales eran "los más cachondos del mundo" y que son "repugnantes" y demás.

Uno de los agentes de Paris Hilton confirmó a CNN que la grabación era real, pero que la intención de su representada no era hacer daño con esos comentarios porque "es una gran fan de la comunidad gay y nunca haría a propósito ningún tipo de comentario negativo sobre cualquier orientación sexual".

Tomado de: http://anodis.com

Suspenden a sacerdote católico por apoyar el matrimonio LGTB


Padre Joseph Palacios con el Activista Dan Furmansky
Foto: http://www.flickr.com

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), suspendió de su ministerio sacerdotal al padre Joseph Palacios, por su pertinaz promoción del matrimonio de personas del mismo sexo. El director de medios de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Tod Tamberg, confirmó a ACI Prensa que el presbítero fue suspendido en sus funciones sacerdotales el pasado mes de junio.

Debido a su suspensión, el padre Palacios está impedido de celebrar Misa o administrar los sacramentos, tampoco puede vestirse con el cuello clerical ni presentarse públicamente como sacerdote católico.

Palacios fundador de la agrupación Catholics for Equality (Católicos por la Igualdad), un grupo que defiende el matrimonio de personas del mismo sexo, así como otros "derechos" para los gays, las lesbianas, bisexuales y transexuales. El presbítero se identifica como "un hombre gay y un sacerdote gay y célibe".

Según señala el National Catholic Register, la suspensión seguirá en pie mientras continúe políticamente activo. En una entrevista el pasado 10 de septiembre, el suspendido presbítero dijo que no se presenta como sacerdote cuando promueve el matrimonio de personas del mismo sexo.

Sin embargo, en febrero de este año, en un panel titulado "El Matrimonio del mismo sexo en Estados Unidos: Donde estamos como Nación", organizado por la Woodrow Wilson School en la Universidad de Princeton, Palacios apareció vestido de sacerdote y fue presentado como "el Padre Joseph Palacios". En el evento Palacios dijo, entre otras cosas, que "ser pro-vida significa ser pro-gay".

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, y el Arzobispo Castrense de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, han indicado públicamente que la organización que dirige Palacios no es legítimamente católica. Palacios ingresó al noviciado jesuita en 1992. Dejó la Compañía de Jesús en octubre de 2004 sin haber hecho su profesión perpetua, según explican los jesuitas de la Provincia de California.

Tomado de: http://anodis.com

Papa exige a obispos franceses oponerse a matrimonio LGTB


 Benedicto XVI
Foto: http://www.taringa.net

Con la vista puesta sin duda en la próxima aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, Joseph Ratzinger ha recibido en su residencia de Castelgandolfo a una amplia representación de obispos franceses, ante los cuales ha vuelto a defender el matrimonio heterosexual como el único posible.

Ratzinger evocó a Juana de Arco para animar a una treintena de obispos franceses a recuperar un papel mucho más activo en una sociedad tan secularizada como suya y “anunciar incansablemente la Palabra de Dios en el espíritu que anima la nueva evangelización”. 

El Papa católico hizo un llamamiento a los suyos a “defender la vida y la familia en la sociedad”, algo que según él no es retrógrado, sino “más bien profético ya que significa la promoción de valores que permiten el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios”.

Matrimonio y familia son instituciones que deben ser promovidas y protegidas de cualquier equívoco posible sobre su auténtica verdad, porque todo lo que es perjudicial para ellos constituye en realidad una herida a la sociedad misma“, añadió Rarzinger a los obispos de Francia.

La iglesia católica francesa está llevando a cabo, recordemos, una intensa movilización contra las intenciones de su gobierno de aprobar a lo largo de los próximos meses el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hace pocos días el cardenal arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, alertaba de una “ruptura de la sociedad” de “innumerables” consecuencias.

Después de esto, van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Después, quizás un día se acabará la prohibición del incesto”, pronosticó. Y el pasado agosto, en un gesto inusual, la Conferencia Episcopal francesa convocaba a los fieles a rezar en la fiesta de la Asunción en defensa del modelo tradicional de familia y contra cualquier reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

Autoridades de Serbia cancelan desfile del Orgullo LGTB



Las autoridades de Serbia han dado a conocer a los medios de comunicación que este año tampoco podrá llevarse a cabo en la capital del país el Orgullo LGTB, alegando que cancelan el evento por "motivos de seguridad".

El gobierno serbio, tras prohibir la celebración del evento el pasado año 2011 tras recibir múltiples amenazas de violencia por parte de colectivos de ultra-derecha, ha cancelado nuevamente el evento este año después de que dichas amenazas se hayan repetido con motivo de la cercanía de la celebración del Orgullo LGTB.

Las autoridades del país europeo, al ceder el pasado año ante la presión de los colectivos de ultra-derecha que amenazaban con llenar de violencia el país, han sido las responsables de que dichas amenazas se hayan repetido al ver que el gobierno no impone autoridad alguna para defender el derecho de manifestación que le corresponde a la diversidad sexual.

La decisión del gobierno serbio se ha producido después de que el Parlamento Europeo diera a conocer recientemente que tres de sus miembros se iban a desplazar a Belgrado para participar en el Orgullo LGTB de este año.

El euro-diputado Jelko Kacin, uno de los miembros del Parlamento Europeo que iban a desplazarse a Belgrado, alegó recientemente que "Serbia ha logrado un admirable nivel de protección de las minorías, aunque las personas LGTB siguen estando entre los grupos más vulnerables del país".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Musulmán confeso gana el Concurso Mr. Gay Dinamarca


Michael Sinan
Foto: http://www.facebook.com

Michael Sinan, de 34 años, convertido al islam hace diez años, es el nuevo Mister Gay Dinamarca. Sinan tiene intención de utilizar su título recién conquistado (entre otras cosas, gracias a una sensual danza del vientre) para demostrar que no hay contradicción alguna entre su fe musulmana y su homosexualidad.

La historia de Michael Sinan es de todo menos convencional. Educado en una familia atea, llega un momento de su vida en que siente la necesidad de profesar una religión. Se decide por el islam, religión que conoce bien por tener muchos amigos musulmanes. “Cuando estaba con ellos, me sentía en casa”, afirma. Sinan, que sostiene que el islam es “la única religión que se consagra a Dios al 100%”, ha estudiado historia y lengua turcas en la Universidad de Copenhague.

Respeta los preceptos básicos del islam, como la oración y el ayuno diurno durante el Ramadán, aunque su práctica de la religión es muy personal. No frecuenta ninguna mezquita y reza solo, salvo cuando viaja a Turquía, país que parece ejercer sobre él una especial fascinación.

Sinan, que vive en pareja desde hace cinco años, salió del armario a los 17 años. Pese a sus temores, la reacción de sus padres fue muy positiva. Según cuenta, a su padre le pareció incluso “cool” tener un hijo gay. Su madre, cuenta, lloró al pensar lo solo que su hijo se había sentido hasta entonces sin poder hablar del tema. Tampoco a sus amigos musulmanes pareció importarles. “Para ellos yo era el mismo de antes”, afirma.

Michael Sinan reconoce el extremismo de muchos de sus compañeros de fe, pero se define a sí mismo como un musulmán moderno, conservador en algunos puntos “que tienen que ver con mi vida, pero nunca en detrimento de los demás”. 

Él mismo se pone en la piel de numerosos musulmanes que no se atreven a salir del armario, y quizá por ello se ha puesto como tarea demostrar que no hay contradicción entre el hecho de profesar la fe musulmana y ser abiertamente gay.

Tomado de:http://www.cristianosgays.com

España decidirá en marzo sobre asilo de activista gay ruso


 Alexei Kiselev
Imagen: http://www.espiritugay.com

La prensa rusa ha dado a conocer una decisión del gobierno español que ha pasado desapercibida en España hasta el momento: las autoridades españolas han aplazado la decisión que deben de tomar en torno a la petición de asilo de un activista gay.

El activista abiertamente homosexual Alexei Kiselev, defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual, pidió asilo en España el pasado verano, tras escapar de Rusia ante la persecución que estaba sufriendo por parte de la policía.

El activista ruso pidió asilo en España recordando que el gobierno de su país está persiguiendo mediante la policía y los jueces a las minorías sexuales y a los opositores.

Las autoridades españolas debían tomar una decisión al respecto de la solicitud de asilo del activista a finales del pasado mes de agosto, aunque finalmente han decidido aplazar dicha decisión al próximo mes de marzo.

En virtud del aplazamiento por parte del gobierno español, el activista LGTB de Rusia podrá permanecer en el país seis meses más hasta que las autoridades decidan si le otorgan el asilo que busca.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

Policías LGTB de EEUU graban vídeo contra la homofobia



Multitud de miembros del Departamento de Policía de la región estadounidense de Austin han participado en un vídeo titulado "se pondrá mejor" para apoyar a la población LGTB.

Los distintos policías estadounidenses que han participado en el vídeo se han visibilizado en el mismo como personas homosexuales que han sufrido a lo largo de sus vidas los prejuicios existentes en contra de la diversidad sexual.

"Antes de ponernos el uniforme, antes de ir a trabajar para proteger a los ciudadanos de Austin, somos una parte de Texas y somos homosexuales", recuerdan los policías estadounidenses en el vídeo que han grabado para recordar a las minorías sexuales que su situación "se pondrá mejor".

Los miembros del Departamento de Policía de Austin buscan visibilizar su orientación sexual para ofrecer referentes a los jóvenes LGTB y recordar a los mismos que pese a la discriminación que puedan sufrir en algún momento de sus vidas, "todo se pondrá mejor".

El objetivo final de la campaña en la que han participado los policías estadounidenses de Austin es reducir la alta cifra de suicidios que está teniendo lugar entre los jóvenes LGTB del país por la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia existente.


Tomado de: http://noticias.universogay.com

Parlamento Europeo participará del Orgullo LGTB de Belgrado


Edificio del Parlamento Europeo
Foto: http://archikey.com

El Parlamento Europeo ha dado a conocer a los medios de comunicación que ha preparado su participación en el próximo Orgullo LGTB que tendrá lugar en la localidad serbia de Belgrado.

Tres miembros del Parlamento Europeo se desplazarán hasta Serbia para participar en el evento, demostrando el compromiso de la Unión Europea con el cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Marije Cornelissen, Jelko Kacin y Keith Taylor son los tres miembros del Parlamento Europeo que han confirmado su participación el próximo seis de octubre en el Orgullo LGTB de Belgrado.

Los euro-diputados han dado a conocer que han preparado reuniones con los organizadores del Orgullo LGTB de Belgrado, con distintos activistas locales y con la delegación de la Unión Europea en Serbia.

"Sé que los serbios son abiertos, tolerantes y buscan una sociedad justa. He visitado muchas veces el país, incluso durante el Orgullo de Belgrado del 2010, y espero con interés que este sea un evento pacífico", ha manifestado Marije Cornelissen en torno al Orgullo LGTB de Belgrado de este año.

"Serbia ha logrado un admirable nivel de protección de las minorías, aunque las personas LGTB siguen estando entre los grupos más vulnerables del país", ha recordado Jelko Kacin a la prensa.

Tomado de: http://noticias.universogay.com