martes, 22 de enero de 2013

Obama se refiere a los derechos LGTB en su juramentación


Barack Obama

El presidente norteamericano Barack Obama, en el discurso de toma de posesión que llevó a cabo en el día de hoy, ha vuelto a demostrar su compromiso con la diversidad sexual.

El dirigente norteamericano, quien ha sido nombrado hoy, por segunda vez, presidente de Estados Unidos, ha instado a seguir trabajando a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB en el país.

Obama, nombrado por segunda vez presidente tras su notable victoria en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, ha manifestado que "nuestro viaje no habrá terminado hasta que las personas homosexuales tengan los mismos derechos".

"Nuestro viaje no habrá finalizado hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratados como cualquier otra persona ante las leyes. Si somos creados de la misma manera, entonces el amor que nos une a otros también es igual", ha expresado Obama.

El presidente norteamericano también citó en su discurso los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en el año 1969 y que dieron lugar al activismo LGTB que ha conseguido innumerables progresos en las últimas décadas.

Obama comienza hoy un nuevo mandato como presidente de Estados Unidos después de haber aprovechado sus primeros cuatro años para dejar de defender la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una ley que establece el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, derogar la ley militar 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), la cual establecía la expulsión de los soldados abiertamente homosexuales, y posicionarse públicamente a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario