domingo, 20 de enero de 2013

Organizaciones LGTB chinas critican la cobardía del gobierno



Organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Hong Kong han mostrado su enfado por la falta de una consulta pública sobre el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Los activistas LGTB de la región china han condenado que el gobierno local no haya tenido la valentía hasta el momento de dar algún paso a favor de los derechos de las minorías sexuales.

Los activistas locales no se habían manifestado hasta el momento en contra del gobierno dado que el mismo había dejado abierta la posibilidad de debatir sobre el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB.

Dicha posibilidad continuaba en pie después de que el Consejo Legislativo de Hong Kong decidiera en noviembre del pasado año 2012 rechazar una moción que buscaba llevar a cabo una consulta pública sobre los derechos de la diversidad sexual.

Sin embargo, los activistas han decidido mostrar su indignación y condenar la homofobia del gobierno después de que Keung Chun-ying, jefe del ejecutivo de Hong Kong, haya manifestado recientemente que no celebrará ninguna consulta pública sobre los derechos de las minorías sexuales.

"La sociedad está profundamente dividida sobre esta cuestión. Algunos están a favor de la perspectiva de la igualdad de oportunidades, pero otros están preocupados de que se lleve a cabo un golpe para acabar con la familia, la religión y la educación", manifestó Chun-ying.

El jefe del ejecutivo expresó que van a "seguir escuchando los diferentes puntos de vista de la sociedad, pero en la actualidad no tenemos ningún plan para llevar a cabo una consulta pública".

El activista Yeo Wai-Wai ha condenado enérgicamente las declaraciones del dirigente chino, recordando que "Hong Kong tiene el deber de proteger los derechos humanos de todos sus ciudadanos".

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario