lunes, 23 de septiembre de 2013

Obispo defiende a niña expulsada por tener padres gays

Arzobispo Rogelio Cabrera López
Foto: http://infocatolica.com

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a respetar el derecho a la educación de una niña de dos años expulsada el viernes del colegio The Hills Institute, por ser hija de un matrimonio homosexual.

Tras la misa de confirmaciones, en Catedral, Cabrera López señaló que la situación familiar de la menor no debe impedirle el acceso a ser educada en el plantel elegido por sus padres. "Primero está el derecho de la niña a la escuela, y eso tendrá que ser respetado en cualquier parte del País y del mundo", señaló.

El sábado salió a la luz pública que Álex y Pepe, quienes contrajeron matrimonio hace un año en la Ciudad de México, denunciaron al colegio privado, ubicado en la Colonia Puerta de Hierro, en Cumbres, por presuntamente discriminar a su hija.

Los problemas en la escuela comenzaron cuando los padres de la alumna de maternal acudieron juntos al plantel, tras haber presentado durante la inscripción de su hija un acta de nacimiento que presentaba los nombres de sus padres biológicos.

No obstante los malentendidos causados por los datos proporcionados y la situación del matrimonio, el derecho de la pequeña a la educación no debe afectarse, insistió el prelado. "Los asuntos que tienen que ver ya con la disciplina propia de la escuela, que los dialoguen los directivos con esta familia", detalló, "tendrán que encontrar una solución amigable y respetuosa".

Cabrera López recordó que el instituto al que estaba inscrita la niña es de enseñanza laica, por lo que la postura de la Iglesia ante el matrimonio homosexual no debe repercutir en la admisión de la pequeña.

"No está bajo religiosos o religiosas, yo no tengo acceso a las decisiones que toma esa escuela pero así desde lejos, viendo la problemática, primero está la niña".

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario